La nueva política de suscripción de Apple va a permitir que los desarrolladores realicen cobros automáticos sin el permiso de los usuarios en la App Store.

Lo que significa que ahora las aplicaciones que tengas por suscripción podrán cobrarte más sin preguntarte, bajo ciertas condiciones.

¿Cómo surge esta actualización en la política de suscripción de Apple?

Actualmente cuando hay un aumento en el costo de suscripción, los usuarios reciben una notificación sobre dicho aumento a través del correo electrónico, notificaciones push o mensajes dentro de la aplicación para autorizar el incremento.

Si los usuarios rechazan ese aumento, las suscripciones se cancelan y no se renuevan para el siguiente periodo de facturación.

Sin embrago, Apple considera que este proceso provoca, en muchas ocasiones, que el servicio se suspenda involuntariamente para los usuarios, generando algunos inconvenientes a la hora de volver a suscribirse.

Por eso han pensado en agregar una alternativa que permita a los desarrolladores hacer cobros automáticos de sus suscripciones para evitar esos inconvenientes con los consumidores.

Apple le da la vuelta a Google: usuarios gastaron mucho más dinero en App Store que en Play Store

Aunque hay algunas condiciones que deben cumplir los desarrolladores y sus aplicaciones para poder utilizar este nuevo método de cobro.

Por ejemplo, el aumento de precio de suscripción no debe producirse más de una vez al año y no debe superar los 5 dólares o el 50% del precio de la suscripción.

En el caso de las suscripciones anuales, el aumento de precio no debe superar los 50 dólares o el 50% del precio de la suscripción. Además de que ese aumento de precio debe estar autorizado por la ley local.

Cabe destacar que Apple ha asegurado que siempre notificará a los usuarios sobre estos aumentos y brindará la información necesaria para «ver, gestionar y cancelar suscripciones si así lo prefiere».

Lo que les da a los usuarios la alternativa de seguir cancelando sus suscripciones si no están de acuerdo con los aumentos de sus suscripciones.