Seamos honestos, todo el mundo esperamos las actualizaciones de nuestros proveedores de tecnología, ya sea iOS o Android.

Sabemos que son pesados, que tenemos que dejar los celulares, tabletas o laptops, y hasta relojes, un buen rato para que apliquen correcciones que, en teoría, hacen funcionar de mejor forma nuestro funcionamiento.

Pues Apple decidió lanzar una serie de actualizaciones de iOS 15, así como el resto de versiones de los sistemas iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y macOS Monterey 12.4.

Novedades de iOS 15.5

Las principales novedades de iOS 15.5 son las mejoras en la aplicación Podcast, además de un cambio en la aplicación Cartera para poder enviar dinero vía Apple Cash desde la sección principal; esto evidentemente en aquellos países en los que la herramienta está disponible.

Asimismo, Universal Control sale de la beta, esta función que permite utilizar un solo teclado y ratón para interactuar con varios iPad y Mac se volvió una versión estable.

WhatsApp prueba esta nueva función para los usuarios de iOS

También hay mejoras en las automatizaciones; en iOS 15.5 se arregló un error que podía causar que las automatizaciones de la app casa relativas a las personas llegando o saliendo de casa fallaran.

Además, Apple cerró más de 25 errores relacionados con la seguridad. En Mac esta cifra sobrepasa los 50, algo que deja en claro la necesidad de actualizar los dispositivos más allá de las novedades visibles del sistema operativo en función.

Apple, además de iOS, también presentó actualizaciones de seguridad para macOS Big Sur y Catalina.

Mientras que, en watchOS 8.6 no hay novedades, pero sí que se activan los electrocardiogramas en los Apple Watch compatibles en México; mientras que en macOS 12.4 Monterey se aplica una actualización que mejora la calidad de la webcam incluida en la Apple Studio Display.

Estreno.

Sin embargo, existe un gran problema con las nuevas actualizaciones en iOS y es que no durarán mucho.

Estamos a semanas de la WWDC 2022, así que lo más probable es que ya no haya una versión iOS 15.6; o si lo hay, que sea para adaptarse a las novedades y cambios que pueden llegar con iOS 16.

De tal modo que las principales novedades que se presentaron en torno al iOS están relacionadas con los parches a la seguridad; lo que significa que de cara a la nueva versión, los usuarios estarán más protegidos. Además de que abre la puerta a que la gente en verdad espere novedades más sobresalientes con iOS 16.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes