En febrero pasado, Apple hizo oficial la presentación de su función Tap to Pay, aquella que de manera simple convertía al iPhone en una terminal de pago para facilitar las transacciones a pequeñas y medianas empresas.

Tap to Pay es un SDK que permitirá a empresas de terceros a implementar sus plataformas en iPhone para recibir pagos sin depender de un hardware adicional.

Apple Classical, el nuevo servicio se asoma en Android con esta propuesta

Unos meses después de la presentación oficial de esta función, ahora un breve video revela que Apple ya está probando esta función en su propio centro de visitantes Apple Park en Cupertino.

El material en cuestión fue compartido por el usuario de Twitter @NTFTWT y descubierto por MacRumors. En el se muestra el simple proceso que los clientes deberán hacer para realizar y pago con esta nueva herramienta de Apple, el cual parece facilitar el proceso al ser tan simple como aproximar ambos iPhones.

Como se sabía desde principios de año, está nueva tecnología estará disponible para iPhone XS y dispositivos posteriores y contará con el soporte de Apple Play, aunque también admitirá tarjetas de crédito y débito, plataformas de pago de terceros y otras billeteras digitales.

La promesa de Apple

Este video evidencia que Apple ya está afinando los detalles alrededor de esta nueva herramienta, misma de la cual se ha prometido un futura versión beta para desarrolladores.

Así es posible que este sea uno de los grandes anuncios que se entreguen en el WWDC (World Wide Developers Conference) esperado para principios de junio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha exacta de lanzamiento para la nueva función de Apple, aunque se sabe que debutará, como ya es costumbre, en Estados Unidos.