Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: han logrado instalar Android Q en una Nintendo Switch

Desarrolladores independientes han logrado meter Android Q en una Nintendo Switch y es impresionante.

El mundo de la tecnología nunca deja de sorprendernos, y en esta ocasión han sido un par de desarrolladores independientes los que nos han demostrado algo interesante, pues han logrado instalar Android Q en una NIntendo Switch, creando esperanzas de algo que podría ser simplemente increíble en un futuro.

Así lo han dejado ver en su cuenta de Twitter, donde sin dar muchos detalles o mostrar mucho sobre cómo funciona Android Q en la Nintendo Switch han mencionado que este proyecto todavía está en una fase inicial, pero más adelante podrían haber sorpresas interesantes.

Confirmado: Los mejores ‘Resident Evil’ llegan a Switch y más pronto de lo que imaginas

¿Cómo han logrado esto?

Bueno, no debemos olvidar que la Switch comparte parte del hardware que llevan otros dispositivos Android como la Nvida Shield, pues también llevan un procesador Tegra X1 de Nvidia, además de que sus 32GB de almacenamiento interno y sus 4GB de RAM son suficientes para ejecutar Android sin problema.

Claro que el hecho de que Android Q se encuentre en una versión alpha, y que la Switch tampoco esté optimizada para este sistema operativo genera que de momento no se puedan hacer muchas cosas, como ejecutar aplicaciones, pero los desarrolladores mencionan que han logrado hacer que el Bluetooth, la conexión WiFi, la pantalla táctil y los mandos de la Switch funcionen sin ningún problema.

El objetivo es que en algún momento podamos usar aplicaciones o emuladores en la Switch al mismo tiempo que podamos cambiar de sistema operativo para usar la Switch como consola, aunque como lo mencionamos, todavía falta tiempo para lograrlo, así que habrá que ver si en algunos meses ambos desarrolladores logran su cometido.

Comentarios