Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe Sneaks: las tecnologías y conceptos que está desarrollando Adobe

Estas ingeniosas soluciones te ayudan a editar textos con Realidad Aumentada y te ahorran trabajo y esfuerzo.

Este año, el Adobe Summit 2020, evento en el que Adobe habla sobre sus soluciones y sus planes a futuro, se transmitió en línea en un formato de videos bajo demanda, siendo uno de ellos sobre la presentación de Adobe Sneaks.

Adobe Sneaks son los conceptos y pilotos desarrollados por Adobe que podrían llegar a las versiones finales de su suite creativa y sus soluciones de analítica.

Y aunque solo el 60 por ciento de estos llega a los consumidores, Adobe abre las puertas para que los usuarios voten en Twitter por sus favoritos usando los hashtags de cada uno.

#ProjectDuallyNoted

  • 1
  • 2

Se trata de una solución para que dos personas trabajen juntas sobre un documento físico, aún si están alejadas.

Con las plataformas de Adobe, un usuario puede hacer anotaciones en la versión digital de un libro o documento y compartirlas con otro colega.

Quien tiene la versión físíca del libro o documento, podrá apuntar la cámara de su smartphone hacia éste y ver con Realidad Aumentada los apuntes y comentarios del otro participante.

#ProjectSnippets

  • 1
  • 2

Con este prototipo, un mercadólogo digital puede usar la inteligencia artificial de Adobe para crear publicaciones con encabezados, descripciones e imágenes dirigidas a distintos perfiles de lectores.

Así, si un portal de viajes quiere llegar a los viajeros más tranquilos, la plataforma le recomendará poner imágenes de museos y encabezados con la palabra “cultura”, mientras que para los viajeros más activos, recomendará una foto de alguien escalando montañas con una cabeza más animada.

#ProjectSegmentScout

  • 1
  • 2

Esta herramienta usa minería de datos e inteligencia artificial. Con ella, un experto en marketing puede conseguir que su sitio muestra ciertos atributos de acuerdo a las necesidades del tipo de cliente que visite la página y así incluso conseguir que visiten cierta sección.

No es necesario contar un alto conocimiento en analíticos para utilizar esta solución. Solo debes añadir palabras clave del tipo de usuario que quieres y verás las recomendaciones de la plataforma para llegar a tu objetivo.

#ProjectClothesSwap

  • 1
  • 2

Es un proyecto desarrollado para las tiendas de ropa en línea. Los creadores pueden elegir fotos de distintas modelos y tipos de ropa para que, con solo apretar un botón, las modelos intercambien vestimentas.

Con esta solución, los clientes podrán ver cómo luciría cierta blusa o vestido en distintos tipos de cuerpo. Además, se pueden hacer recomendaciones de estilos fácilmente al añadir combinaciones de pantalones o blusas.

#ProjectAccessAce

  • 1

Es una herramienta que facilita la inclusión de usuarios con problemas de vista u oído a una campaña publicitaria, correo informativo o sitio web.

Los expertos de marketing suben sus campañas a la plataforma y ésta les muestra una calificación de accesibilidad, indicando si las imágenes no tienen un buen contraste de colores, si la fuente es muy pequeña o si las texturas serían difíciles de percibir para cierto porcentaje de clientes.

Lo mejor es que la herramienta tiene una función de «autocorrect» y también se conecta a las imágenes de stock de Adobe.

#ProjectBonVoyage

  • 1
  • 2

Esta herramienta busca aumentar el engagement de los clientes con las empresas y sus campañas.

Tras analizar los patrones de comportamiento de, por ejemplo, los huéspedes de un hotel, los mercadólogos pueden planear estrategias específicas según sus gustos y hábitos.

Es decir, si saben que los huéspedes que repiten su estadía en un hotel abren sus mensajes siempre a las 8 pm y son fans de las ruletas, adecuarán sus contenidos en los correos publicitarios para crear trayectos útiles.

#ProjectGlueStick

  • 1
  • 2

Es como el IFTTT de Adobe. Esta herramienta sirve para conectar y programa fácilmente acciones entre tecnologías de la marca.

Por ejemplo, si tienes imágenes de alta calidad (RAW) en Photoshop y quieres subirlas a una pagina web, puedes construir un hilo de trabajo. para que éstas se adecuen automáticamente a las necesidades de tu página una vez que las exportes.

Comenta en redes sociales