Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce Adobe Aero, la nueva plataforma que permite que hagas tus propios diseños de realidad aumentada

Adobe presentó Adobe Aero, una plataforma con la que los usuarios podrán diseñas sus propias creaciones de realidad aumentada.

¿Hacer nuestra propia creación con realidad aumentada en una aplicación? Hace algunos años, eso habría parecido impensable, pero cada vez más contamos con nuevas herramientas que permiten a los interesados crear sus propios diseños sin complejas codificaciones o programaciones.

Tal es el caso de Adobe Aero, una plataforma que los usuarios podrán utilizar, de forma intuitiva, para crear sus propias experiencias de RA.

A través de un evento especial conocido como Adobe Max, celebrado en Los Ángeles, la compañía presentó todas las novedades que vendrán en 2020 y, entre ellas, destacó la llegada de Adobe Aero.

Adobe apuesta todo por Android y iOS con nuevas aplicaciones y servicios

¿Cómo funciona Adobe Aero?

Adobe Aero brinda la posibilidad de diseñar y compartir experiencias de realidad aumentada mediante activos creados en Adobe Photoshop, Illustrator y otros softwares de la compañía.

Con Adobe Aero, los creadores podrán difuminar las líneas entre el mundo físico y el digital sin la necesidad de recurrir a codificación compleja.

De acuerdo con Adobe, los usuarios pueden anclar sus propios proyectos, colocando objetos del tamaño que deseen. Además, a través del software, se puede agregar interactividad con herramientas intuitivas para personalizar las experiencias.

Una vez terminada la creación, los usuarios podrán compartir en redes sociales con un enlace o una captura de video de todo el proceso.

Por el momento, Adobe Aero está disponible únicamente para usuarios iOS.

5 apps para sacar todo el provecho de tu iPad

En el marco del evento, Adobe también mostró sus fuertes intenciones por incursionar en los dispositivos móviles. Puedes conocer sus apuestas para el siguiente año en Android y iOS a través de este enlace.