Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps para sacar todo el provecho de tu iPad

Si tienes iPad y quieres sacar todo el provecho posible, entonces echa un vistazo a estas aplicaciones con las que tu dispositivo podría sorprenderte.

Muchas veces compramos un dispositivo, pero desaprovechamos todo su potencial. ¿Para qué tener algo con el mejor procesador de todos los tiempos si sólo vamos a navegar en redes sociales?

Así que, para no caer en eso, te compartimos un listado de aplicaciones con las que podrás sacar el máximo rendimiento de tu iPad, empezando por decir que la App Store es la tienda de apps de Apple y en ella es posible encontrar todo tipo de juegos y utilidades que, en la mayoría de los casos, son universales y pueden funcionar en iPhone y iPad.

Por ello, echa un vistazo a cada app que pueda ser de gran utilidad para llevar a cabo tus responsabilidades.

¿Es necesario que los niños aprendan a programar?

iMovie

Si necesitas salir de apuros, o tienes una tarea escolar, o necesitas crear un video para tu trabajo, puedes recurrir a iMovie, la aplicación nativa de Apple enfocada a video. Con esta plataforma es posible cortar, editar y retocar videos, pero también permite que juntes muchos contenidos en alta definición, panorámicos, etc.

Sin lugar a dudas, se trata de una herramienta muy útil con la que le podrás dar vida a tus proyectos. Además, su interfaz es sumamente intuitiva y sencilla de utilizar; no necesitarás ser un experto para editar tu propio video.

Disponible aquí

JFK Moonshot

Si eres amante de la ciencia, la astronomía y el espacio, entonces descarga esta aplicación con la que pondrás a prueba la resolución de tu dispositivo. Funciona con Realidad Aumentada y te permite ver cómo un cohete despega para ir directo a la luna, algo que conmemora los 50 años de la llegada del hombre al satélite natural. Además, cuenta con todo tipo de datos curiosos que te harán sentir como todo un experto al estilo de Stephen Hawking.

Disponible aquí

GarageBand

Si te sientes como músico frustrado y siempre quisiste aprender a tocar un instrumento, entonces GarageBand podría ser una gran alternativa para ti. La plataforma permite que elijas tu género favorito para que después puedas componer tus propias canciones con todo tipo de sonidos. Además, cuenta con un apartado en el que podrás mezclar y sentirte como el mejor DJ, al puro estilo de The Chemical Brothers. Tu iPad se convertirá en una colección de instrumentos táctiles que podrás llevar a cualquier lugar.

Disponible aquí

Rétrica

Retrica es una aplicación con un diseño limpio y llamativo con la cual es posible integrar filtros a nuestras selfies. Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva de usar, ya que con solo abrirla, nos permite tomar una fotografía, ya sea con la cámara frontal o trasera.

La aplicación cuenta con la opción de geolocalizar las fotografías, así como varios botones que nos permiten cambiar el formato la cantidad de fotos en cuadriculas que deseemos tomar de nosotros mismos, algo ideal si queremos hacer varias poses. Por otro lado, trae consigo la función de disparo automático, ideal si queremos usar la cámara trasera en lugar de la frontal.

Disponible aquí

Adobe Photoshop Fix

Si requieres de una edición que luzca compleja y profesional en tus fotografías, entonces podrías darle una oportunidad a esta aplicación gratuita con la que podrás recortar, suavizar, utilizar filtros, modificar, restaurar y un sinfin de funciones más. No necesitarás ser el más experto, pero esta plataforma sí que te ayudará a editar imágenes que puedan destacar entre tus amigos. Comparte tus resultados en redes sociales y serás la envidia de todos.

Disponible aquí

La nueva iPad Pro se parecería al iPhone 11 por incorporar tres cámaras

¿Cuál es tu aplicación favorita para iPad?