Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe apuesta todo por Android y iOS con nuevas aplicaciones y servicios

Los dispositivos móviles se están ganando su lugar como sustitutos de los equipos de escritorio, y Adobe está apostando por ellos.

Hoy se ha llevado a cabo el evento especial conocido como Adobe Max, donde la empresa líder en programas de edición suele anunciar sus novedades que vendrán en 2020, y la gran sorpresa ha sido el impulso que le quieren dar a Android y iOS con sus nuevos servicios. 

Photoshop para iPad 

Si bien es cierto que esta noticia ya se había hecho oficial hace unos meses, hoy Adobe ha hecho oficial el lanzamiento, para el sistema operativo de Apple, eso sí, siempre y cuando los usuarios se encuentren en un plan de Adobe Creative Cloud, el cual el más económico tiene un costo de 9.99 dólares al mes e incluye Lightroom y Photoshop. 

Adobe también ha mencionado que el Photoshop para iPad viene de las mismas líneas de código del Photoshop de escritorio, sin embargo, no tienen la versión móvil no tiene las mismas funciones que la de escritorio, aunque la promesa de la marca es ir agregando más y más funciones. 

Asimismo, la compañía menciona que esta versión final está mucho más completa que la versión beta que probaron algunos usuarios hace unos meses, y la cual no tuvo las mejores críticas, aunque insisten en que el proceso de actualización será incluso más agresivo, rápido y constante que la versión de escritorio. 

Illustrator viene en camino para iPad

Por otro lado la empresa ha confirmado que Adobe Illustrator también estará disponible en iPad, pero esto será hasta el 2020.

Al igual que sucede con Photoshop para iPad, este último programa se podrá sincronizar con nuestros archivos en la Nube para trabajar en escritorio o tablet sin problema. Asimismo también han dicho que esta app no será una versión lite como muchas otras apps de Adobe para dispositivos móviles, sino que será una versión muy poderosa pensada para sacarle provecho, aunque probablemente también tendrá algunas funciones limitadas en comparación con la versión de escritorio. 

Y aunque no se ha mencionado el precio de Illustrator para iPad, es probable que Adobe lance una suscripción con Photoshop e Illustrator solo para iPad, la cual podría ser más económica y útil para estudiantes. 

Adobe Photoshop Camera

El último gran anuncio que tiene que ver con dispositivos móviles es la cámara de Photoshop con Inteligencia Artificial que estará disponible en Android y iOS. Lo malo, es que la empresa también ha dejado claro que la podremos usar hasta el próximo año, aunque la espera podría valer la pena. 

Lo interesante de esta aplicación es que utilizará la inteligencia artificial conocida como Sensei, la cual será capaz de poner filtros en tiempo real a nuestras imágenes y editarlas desde la misma aplicación. 

Pero una de las cosas que hacen especial a la cámara de Adobe es que tendrá filtros especiales creados por artistas e influencers, de hecho, Billy Elish tendrá filtros especiales que los usuarios podrán usar sin problema. 

De momento solo podemos registrarnos para ser uno de los pocos usuarios que puedan probar la app en una beta cerrada en 2020, y será hasta después cuando esté disponible de forma gratuita para Android y iOS.