No es una sorpresa que Flash Player se encuentre ya en su lecho de muerte. Desde hace años Chrome y otros navegadores web comenzaron a dejar de depender de esta herramienta, por lo que el soporte oficial de Flash Player por parte de Adobe terminó en el 2017, aunque el programa sigue estando disponible y todavía es usado por muy pocos sitios web, de hecho, Chrome todavía permite a los usuarios utilizarlos si así lo prefieren.

Sin embargo, el camino de Flash Player llegará a su fin este mismo año, pues Adobe ha mencionado que pronto el programa dejará de funcionar en su totalidad, cerrando completamente todo lo relacionado con Flash Player y dejando de dar soporte de seguridad al programa.

Adobe will finally kill Flash in 2020 - The Verge

¿Cuándo morirá Flash Player?

Adobe ha mencionado que será el próximo 31 de diciembre de 2020 cuando Flash Player llegue a su fin, por lo que a partir del 1 de enero de 2021 ya no se podrá descargar el programa desde la web oficial, y todo el contenido Flash será bloqueado, es decir, Flash Player ahora sí será totalmente inservible.

Todos los usuarios que todavía utilizan Flas Player deberían eliminar el programa después del cierre definitivo, pues Adobe se deslinda completamente Flash, así que cualquier problema de seguridad que se pueda aprovechar a través de este no será solucionado por Adobe.

Flash tiene otra vulnerabilidad crítica

Tampoco es recomendable intentar descargar Flash Player desde sitios no oficiales, pues probablemente se trate de programas con malware para robar datos.

¿Entonces que pasa si algún sitio web me pide usar Flash Player?

Este escenario es complicado, pero no imposible, pues desde hace años se le ha pedido a los desarrolladores mudarse a opciones libres que suplieron a Flash Player, pero si esto llegara a pasar lo recomendable es no usar el sitio web, si tienes aún Flash Instalado puedes usarlo con todo y sus riesgos, pero si no lo tienes instalado entonces ya no intentes bajarlo.

How to Uninstall and Disable Flash in Every Web Browser

Hoy en día prácticamente todos los navegadores ya tienen desactivado Flash Player, por lo que es muy difícil que todavía lo vayas a necesitar.

Imagen de portada: Business Insider.