Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La cámara del Xiaomi Mi 9 mejora y supera a la del Galaxy S10+

DxOMark ha actualizado la puntuación del Mi 9, y ahora es mejor que la del Galaxy S10+, pero hay un detalle importante que considerar.

Hace algunos días el sitio especializado en fotografía y encargado también de revisar las cámaras de los principales modelos del mercado mencionó que actualizaría sus puntuaciones agregando a sus criterios el modo noche y la fotografía gran angular. Y ha sido con estos cambios que el Mi 9 ha obtenido una mejor puntuación que el Galaxy S10 +.

De hecho, con esta nueva puntuación el Mi 9 incluso mejora los resultados obtenidos por el Huawei P20 Pro, que es uno de los mejores teléfonos del mercado en este apartado, sin embargo, sigue por detrás de modelos como el Mate 30 , OnePlus 7 Pro o el Note 10+ 5G.

Según la firma francesa, el Xiaomi Mi 9 ha aumentado su puntuación en fotografía de 112 puntos a 115, sobre todo después de obtener 48 puntos en su modo noche y 30 en la fotografía con su sensor gran angular.

Y es que a pesar de que son buenos resultados, todavía está lejos de los 64 puntos en el modo noche que obtuvo el Mate 30, pero cerca de los 34 puntos en la fotografía angular del último modelo de la compañía china.

Filtran diseño y características del Redmi 8, un smartphone rompedor para la gama media

¿Entonces la cámara del Mi 9 es mejor que la del S10+?

Esto es algo complicado de afirmar, y es que ambos modelos toman excelentes fotografías y video en prácticamente cualquier tipo de condición lumínica.

Sin embargo hay que considerar 2 cosas; la primera es que en su momento el S10+ obtuvo una mejor puntuación que el Mi 9 por su mejor procesado de imagen, y aunque el modo noche y gran angular lo han hecho superar el puntaje del S10+, DxOMark no ha actualizado la puntuación del teléfono de Samsung con estos criterios.

La desventaja para Xiaomi es que Samsung tiene uno de los mejores modos noches del mercado junto con Huawei y Google, pues el Note 10+ 5G obtuvo 59 puntos en el modo noche, por lo que es probable que el S10+ supere con facilidad los 48 puntos de la fotografía nocturna del Mi 9.