La tecnología de carga rápida es uno de los elementos con el que algunas marcas quieren diferenciarse de sus rivales. Actualmente OPPO es el fabricante con la carga rápida más veloz del mundo, y la cual está incluida en el OPPO Reno Ace y el realme X50 Pro 5G, dos teléfonos que presumen de una carga rápida por cable de 65W.

Sin embargo, en lo que respecta a la carga inalámbrica, Xiaomi es una de las firmas que está buscando llevarse la corona como la firma con la tecnología de carga más rápida, y aunque su último dispositivo ofrece una potencia de carga inalámbrica de 30W, ya han mostrado el primer video con la tecnología que está llamada a convertirse en la más rápida del mercado.

Resultado de imagen de xiaomi carga inalámbrica

40W de potencia con carga inalámbrica

A través de un video en la red social Weibo, el vicepresidente de Xiaomi, Chang Cheng, nos ha dejado ver una característica que podríamos ver en el Xiaomi Mi MIX 4, el cual ofrecería una carga inalámbrica de 40W, que es exactamente la misma potencia que tiene el Mate 30 por cable.

Además de esto, también podría ser este el primer dispositivo de Xiaomi que ofrezca una tecnología de carga rápida por cable superior a los 60W.

En el video se muestra un prototipo de smartphone que logra cargar toda su batería en apenas 40 minutos, mientras que el 57% de la carga se alcanza en solo 20 minutos.

Y aunque podría decirse que quizá la batería del smartphone es pequeña para alcanzar rápido la carga total de pila, Xiaomi explica que las pruebas se realizaron con una batería de 4,000mAh, que si bien, no es la más grande en un smartphone, sí es el promedio que encontramos en la mayoría de los smartphones de gama alta.

Otro detalle importante es que la firma ha dicho que por ahora todo esto se trata de una tecnología en pruebas, por lo que no podemos dar por hecho que llegará al mercado este año, pero Xiaomi lleva tiempo mejorando su tecnología de carga rápida, por lo que probablemente sí terminemos viendo algún smartphone con esta tecnología antes de que finalice el 2020.