Actualmente una de las maneras en la que los usuarios pueden proteger su privacidad en WhatsApp es ajustando quién puede ver foto de perfil, información, estados y la última vez que se conectó. Sin embargo, la mayoría de estos ajustes solo permite elegir entre tres opciones que no siempre son del agrado de los usuarios. 

Por ejemplo, si quieres ocultar la última vez que te conectaste solo puedes elegir entre: Todos, Nadie o Mis Contactos. El problema es que si quieres ocultar este dato a alguien en específico tendrías que borrarlo como contacto y luego seleccionar la opción de que solo tus contactos vean dicha información. 

El proceso es engorroso, y en caso de querer ocultar tu última conexión a más de una persona implica invertir algo de tiempo. 

Afortunadamente esto cambiará muy pronto, pues WABetaInfo reveló que WhatsApp está trabajando en una nueva configuración dentro de los ajustes de privacidad que te permitirá elegir uno por uno a aquellos usuarios que no quieres que vean la hora de tu última conexión. 

El ajuste es similar al que encontramos en la sección de “Agregar a grupos”, pues se podrá elegir la opción de “Mis contactos excepto…”, que permite armar una “lista negra” con la gente que no quieres que vea ese dato, pero que tampoco quieres borrar de tu lista de contactos. 

La fuente también advierte que al igual que sucede con la confirmación de lectura, los usuarios que decidas que no pueden ver tu última conexión tampoco mostrarán esta información para ti. 

La función sigue en desarrollo, pero llegará más adelante para Android y iOS.