Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La venta de smartphones sufre la peor caída en la historia por coronavirus

La pandemia de coronavirus está arrasando en todos los sectores. La venta de smarthpones ha caído drásticamente.

La pandemia de coronavirus está cobrando víctimas en todo el mundo. Ahora fue el turno de la venta de smartphones, que ha ido en declive drásticamente.

El mercado global de smartphones ha experimentado un descenso de 13% con relación al año anterior, de acuerdo con datos del primer trimestre de 2020. Dicho porcentaje, refleja ventas por debajo de las 300 millones de unidades.

Por primera vez, desde el trimestre de 2014, las ventas no llegan a las 300 millones de unidades en todo el mundo, según reporta Counterpoint.

El informa señala que la reducción se debe principalmente al descenso del 27% respecto al año pasado de las ventas de China, país en el que se originó la pandemia.

Los datos recogidos por el informe, ilustran el impacto que ha tenido el coronavirus en el consumo y la producción de este segmento de la industria de la tecnología.

Los envíos totalizaron alrededor de 275 millones de dispositivos en los primeros tres meses del año. Del mismo modo, la empresa de análisis, Strategy Analytics, calificó a esta caída en las ventas como la mayor en la historia del mercado mundial.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, comentó que los envíos mundiales de smartphones cayeron un 38%, de 99.2 millones de unidades en el mes de febrero de 2019 a 61.8 millones en febrero de 2020.

«La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, en Asia y disminuyeron en el resto del mundo. Es un periodo que la industria de los smartphones querrá olvidar», señaló Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Pese a que se trate de cifras alarmantes, la caída en ventas no es igual para todas las compañías. Samsung ha tenido caídas de 72 a 59 millones, comparando con el trimestre de 2019. Del mismo modo, Huawei disminuyó envíos de 59.1 a 49 millones.

Sin embargo, Apple logró mantenerse. Sus envíos sólo se vieron reducidos en dos millones, mientras que Realme y Xiaomi fueron las únicas compañías que aumentaron sus ventas, con un incremento del 8% al 10%.

Comenta en redes sociales