Pese a las indicaciones de las autoridades de salud, muchos mexicanos siguen saliendo a las calles con motivos sociales. Es decir: reunirse con amigos y convivir con seres queridos.

Y no es exageración. De acuerdo con un reporte que Google compartió a finales de marzo, México era el país de América Latina que menos respetaban la consigna #QuédateEnCasa. Mientras que en Argentina y Colombia la movilidad disminuyó 86%, en México sólo bajó al 53.4%.

Responsabilidad de todos

Ante esta situación, surgió la campaña Quédate Vivo, que muestra el lado más oscuro de la pandemia de coronavirus y que señala abiertamente los peligros que implica «salir a ver a tus papás» o «festejar el cumpleaños del amigo» en medio de la fase 3.

Cabe destacar que el mensaje no va dirigido a quienes deben salir a trabajar, sino a quienes no están convencidos de que el país se encuentra en una situación crítica y altamente peligrosa.

La campaña será difundida en Facebook, Twitter e Instagram y se actualizará cada semana.

La importancia de las redes sociales

Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en grandes aliados al momento de crear conciencia y fomentar las medidas de precaución ante COVID-19.

Según un reporte de Comscore, los términos #covid19, #coronavirus y #QuédateEnCasa aumentaron 6,610% en redes sociales en México durante 30 días.

Además, las publicaciones en Twitter relacionadas con la pandemia tuvieron 6 veces más interacciones durante marzo de 2020.

https://twitter.com/QuedateVivo/status/1255519703109337092

¿Qué opinan de la campaña? ¿Se están quedando en casa? No olviden dejar sus comentarios en nuestras redes sociales.