Sí, aunque nos cueste admitirlo, los precios de los teléfonos de gama alta se están saliendo de control.

Pero no hay nada qué temer. La buena noticia es que existen muchos fabricantes con opciones de smartphones a precios muy accesibles con prestaciones muy competitivas en el mercado.

No tienes que sangrar toda tu cartera para finalmente adquirir un dispositivo móvil bueno, bonito y barato. Te compartimos las siguientes opciones:

Los smartphones de gama baja contarán con 5G muy pronto

Samsung Galaxy A21

Precio: $3,999.00 MXN

Este smartphone podría tratarse de una excelente opción, ya que, además de tener un precio muy accesible, garantiza una vida de hasta dos años con actualizaciones de sistema operativo, una característica que pocos fabricantes de gama media pueden presumir.

La memoria RAM es de 3 GB y su capacidad de almacenamiento es de 32 GB. La pantalla es de 6.5 pulgadas e incluye cámara triple trasera con un lente principal de 16 MP.

Disponible aquí

ZTE Blade A5

Precio: $2,899.00 MXN

ZTE es una de las compañías que merece acaparar la atención de los usuarios, ya que dispone de una amplia gama de dispositivos móviles con precios muy accesibles y buena relación de calidad.

Este modelo en particular ofrece 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Su pantalla es HD de 6.1 pulgadas, un tamaño idóneo para disfrutar de contenido audiovisual, así como cámara trasera dual de 13 MP y 2 MP con filtros y modo profesional.

Disponible aquí

Huawei P40 Lite

Precio: $5,898.80 MXN

Si lo que buscas es calidad y prestaciones competitivas, este dispositivo de Huawei podría tratarse de una buena opción, ya que dispone de 6 GB en memoria RAM y 128 de almacenamiento.

Entre otras características, el teléfono integra una cámara frontal de 16 MP y cuatro lentes traseros, cuyo sensor principal es de 48 MP. Además, el smartphone de 6.4 pulgadas incluye una batería de 4,200 mAh.

Disponible aquí

Xiaomi Redmi Note 9S

Precio: $5,163.80 MXN

Si hablamos de excelente relación de calidad y precio, probablemente Xiaomi sea una de las compañías que más dominan ese terreno.

En ese sentido, el Redmi Note 9S es una excelente opción, ya que su memoria RAM es de 6GB, lo que implica un gran funcionamiento incluso al ejecutar diversas aplicaciones, mientras que el almacenamiento interno es de 128 GB.

Su pantalla es de 6.67 pulgadas con cámara frontal de 16 MP para selfies y una cámara cuádruple trasera de 48 MP, 8 MP, 5 MP y 2 MP.

Disponible aquí

Moto E6 Play

Precio: $2,399.00 MXN

Si buscas un teléfono en el que simple y sencillamente puedas realizar labores básicas como navegar en redes sociales y enviar mensajes, entonces este modelo de Motorola cumple con esas necesidades.

Dispone de una cámara frontal de 5 MP, memoria interna de 32 GB y 2 GB de RAM, así como batería de 3,000 mAh que puede rendir día y medio con un uso regular.

Disponible aquí

Este smartphone integra cámara bajo la pantalla, pero ¿es bueno?

*Los precios de los productos podrían variar después de haber redactado este artículo.