La nueva versión de la línea Freebuds de Huawei, los Freebuds 4i, llegan a México con una apuesta de diseño, ergonomía y cancelación de ruido activa de calidad, pero en realidad lo que más destaca de ellos es la etiqueta de precio.

Estos audífonos son la cuarta iteración de esta línea y la cancelación de ruido, en esta ocasión activa y pasiva, es uno de sus elementos más destacados, pues mejora notablemente con respecto a los Freebuds 3i. 

Esta función es útil para que puedas filtrar el sonido ambiente y percibir ruido externo si estás en la calle haciendo una actividad que requiera de más sentidos, con el modo awareness. 

Carlos Morales, director de comunicación de Huawei México, comentó a Unocero que uno de los insights más importantes que descubrieron a lo largo de la pandemia, y que contribuyó a este diseño, es que los usuarios buscan cada vez más audífonos con cancelación de ruido para aislarse, más que para aislar el ruido.

“Nos dimos cuenta de que los buscan para no escuchar nada, no solo para escuchar mejor, sino para no escuchar ningún sonido”, contó a Unocero.

Tras un par de días de probar estos audífonos, la efectividad en la cancelación de ruido es notoriamente mejor con respecto al modelo anterior; sin embargo, si lo que buscas es un aislamiento al 100% hay otras opciones en el mercado con true wireless, como los Earbuds de Apple, algunas opciones de Sony o los Truewireless de Senheisser, aunque todos estos son de una gama de precio mucho más alta, razón por la que Freebuds 4i imprimen competencia en la categoría.

Los Freebuds 4i llegarán a México a un precio de 1,699 pesos que incluso será más bajo durante las fechas de preventa, en adición a que baja la barrera de entrada del modelo anterior, que si bien ofrecía cancelación de ruido y diseño a un precio accesible, su precio de entrada fue de 2,699 pesos. 

Diseño de río y batería potente 

Otras características que destacan de estos audífonos es su diseño, inspirado en piedras de río, de acuerdo con la firma. Vienen en tres colores diferentes, rojo, negro y blanco, y buscan una ergonomía más ajustada al interior del oído, la cual, en estos días de prueba ha sido bastante más cómoda que usar otros equipos que van más insertos en el pabellón auditivo. 

Su conectividad es vía Bluetooth y puedes enlazar hasta dos equipos al mismo tiempo.

En cuanto a batería prometen 10 horas de autonomía más 6.5 horas extras al tener cargado el estuche; estas cifras también implican una mejora sustancial contra el modelo pasado que daba solo cuatro horas de autonomía. 

Algo que no incluyen estos equipos es que, si bien puedes hacer ejercicio con ellos sin problema, de acuerdo con Huawei no cuentan con certificación contra agua o polvo, por lo que al usarlos en algún ambiente lluvioso pueden no ser tan resistentes y para los usuarios de iPhone también muestran restricciones, pues dados los problemas comerciales que sostiene la marca con Estados Unidos, para instalar la app de control de estos audífonos solo puede instalarse directamente desde AppGallery, tienda de Huawei. 

Spotify lanza suscripción de audio Hi-Fi

En Google Play aún puedes encontrar la app pero ya no tendrá actualizaciones o puede tener fallas con algunos equipos y para iOS no está disponible. 

Huawei adelantó que los Freebuds 4i comenzarán a venderse en preventa en México el próximo 30 de marzo, a través de las tiendas de experiencia de la marca y de su sitio en línea, y aunque su precio oficial será de 1,699 pesos, durante sus días de preventa el costo será de 1,499 pesos.