Spotify no solo es la aplicación de streaming más usada en el mundo con un total de 345 millones de clientes en el mundo, sino que también es una de las más completas en lo que respecta a configuración y opciones disponibles.

Hace unos días la empresa de origen sueco anunció que a finales de este año llegará un nuevo plan con música Hi-Fi con calidad de audio de CD para todos aquellos que llevan años pidiendo un aumento en la calidad de la música tal y como muchos artistas la graban directamente en el estudio.

Sin embargo, Spotify ya tiene una opción de alta calidad para clientes Premium donde permite la reproducción de música a 320 kbps con un formato de menor compresión en comparación con el MP3, el problema es que puede que muchos usuarios con esta configuración no la exploten debido a otra opción que viene activada por defecto tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Normalizar el volumen: una función que no deberías tener activada

Una característica que incluso Spotify recomienda desactivar a los usuarios que buscan la más alta calidad en el servicio es la de “normalizar volumen”, la cual ajusta el nivel de las pistas para que todas se escuchen “igual” y no haya brincos de volumen entre una pista y otra.

La ventaja de esta función es que no tendrás que subir y bajar el volumen con distintas canciones, pues lo que hace Spotify es conseguir un nivel medio en el que las pistas con el volumen más alto son las más afectadas debido a que es más sencillo nivelar el volumen a niveles más bajos.

Justo esa es la razón por la que los que buscan la mejor calidad posible van a ver afectada su experiencia si activan esta función, pues hay pistas que han sido grabadas con el volumen más alto con un propósito del artista o el productor.

¿Cómo desactivar la nivelación de volumen?

Esta opción debe desactivarse en cada uno de los dispositivos que utilizas para escuchar música. En el caso de Android y iOS debes ir a la configuración presionando sobre el ícono de engranaje ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, desplázate hasta la opción de “Reproducción” y desactiva la opción “Habilitar normalización de audio”.

En PC o Mac también debes ir a las preferencias de la aplicación y posteriormente ir a la categoría de “Calidad de la música” y desactivar la normalización de volumen.