Lenovo inició su Tech World 2022 de una manera contundente y es que presentó su prototipos de smartphones enrollables junto a su computadora con pantalla OLED flexible.

De la mano de Motorola la empresa mostró su primer concepto de este nuevo tipo de smartphones con tecnología OLED enrollable.

Las empresas enseñaron un prototipo de smartphones enrollables que podrían ser tan compactos o extendidos como el usuario lo decida gracias a un botón capaz de extender o retraer la pantalla.

Smartphones enrollables están más cerca de lo que imaginamos

Los smartphones enrollables quieren ser parte del mercado de dispositivos que no tienen la pantalla fija, pues la muestra del éxito sin duda son los plegables que han cambiado todo el concepto que teníamos de teléfonos inteligentes.

Lenovo explicó en su presentación que buscan evitar el sacrificar parte de la pantalla cuando el usuario lo necesite, por lo que será más pequeño cuando no se utilice y crecerá cuando se vean videos o jueguen videojuegos.

Así funciona el OPPO X 2021 con pantalla enrollable

Motorola no enseñó una vista de 360 grados de su teléfono, sin embargo se enrolla desde la parte baja de la pantalla y puede crecer de 4 pulgadas hasta las 6,5.

Las empresas enseñaron prototipos que no necesariamente saldrán a la venta, sin embargo es un primer paso para lo que en su momento fueron los plegables, por lo que seguirán mejorando muchos detalles.

Los smartphones enrollables son el siguiente paso y no solamente los teléfonos, pues Lenovo se atrevió a enseñar una computadora portátil enrollable que pasa de tener una pantalla más horizontal a una vertical en un solo movimiento.