En los últimos años, hemos visto como ciertos componentes han comenzado a desaparecer de nuestros dispositivos móviles y Samsung estaría por dar un salto determinante.

Luego de ver como los teclados físicos desparecieron en nuestros smartphones y con la realidad cada vez más tangible de perder la ranura SIM, un nuevo reporte destaca que el fabricante surcoreano estaría por eliminar todos los botones físicos de los que aún disponen la mayoría de los dispositivos móviles.

Samsung confirma una gran filtración, información personal de los clientes fue robada

Si hablamos de los botones de encendido y control de volumen que comparte con el resto de los fabricantes de smartphones, mismos que aunque con variantes, no han podido deshacerse de estos elementos.

El rumor alrededor de Samsung llegó de la mano de una publicación compartida por @OreXDA en donde se indica que las funciones cumplidas hasta ahora por estos botones serán controladas mediante un ajuste en el software.

La publicación compartida incluye una imagen con lo que parece ser un concepto del diseño de este Samsung sin botones, el cual aunque ha comenzado a causar revuelo, no estaría cerca de ser lanzado en el mercado.

El reporte es ambicioso al indicar que el Galaxy S25 sería el primer teléfono de Samsung en abandonar por completo los botones físicos. Hablamos de unos smartphone que, tomado en cuenta el calendario histórico del fabricante, podría llegar en más de dos años.

Samsung ¿sin botones físicos?

Por ahora, los detalles técnicos sobre este posible dispositivo de Samsung son pocos. No obstante, la informacin puntual no falta.

Tal como lo indican desde SamMobile, existe la posibilidad de que este Samsung Galaxy S25 será un dispositivo exclusivo de KT Corporation, el segundo operador inalámbrico más grande de Corea del Sur.

Esto quiere decir que el Galaxy S25 aún podría conservar los botones físicos para una variante distribuida a nivel mundial, mientras que aquella sin estos componentes quedaría solo en las arcas de KT Corporation.

Por ahora nada está confirmado; sin embargo resulta interesante la propuesta aunque quizás debamos esperar algo más que dos años para poder definir si es funcional o no.