Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El primer teléfono de Huawei con Hongmeng OS llegaría este mismo año

Según rumores, el próximo viernes 9 de agosto Huawei también haría oficial su nuevo sistema operativo.

Según menciona el Global Times, Huawei tiene ya definidos los planes para lanzar su primer teléfono con HongMeng OS este mismo año, y todo parece indicar que sería un teléfono de gama de entrada con el cual estrenará su alternativa a Android en el mercado, de hecho, todo apunta a que este teléfono sería presentado en conjunto con el Huawei Mate 30. 

La fuente también menciona que el equipo tendría un costo cercano a los 2,000 yuanes, que al tipo de cambio serían unos 5,500 pesos mexicanos, por lo que el precio podría dejar en claro que tal vez no sea un gama de entrada, sino un gama media al estilo del Huawei Y9. 

Huawei revela que Hongmeng OS no será el reemplazo de Android

Y es que a pesar de que Huawei ha dicho en reiteradas ocasiones que prefieren usar Android en sus productos, todo parece indicar que HongMeng OS será una alternativa a largo plazo, sobre todo cuando la relación entre China y Estados Unidos no es la mejor. 

Lo que resulta un tanto extraño es que HongMeng OS aparentemente está pensado como un sistema operativo para dispositivos IoT, por lo que podríamos comparar a HongMeng OS con Fuchsia OS, del cual tampoco sabemos mucho, salvo que Google lo ha pensado más como un sistema operativo para dispositivos inteligentes. 

Habrá que esperar y ver si el próximo viernes Huawei presentará oficialmente HongMeng OS en su conferencia para desarrolladores en China, donde quizá podamos conocer más detalles al respecto.