Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei revela que Hongmeng OS no será el reemplazo de Android

A pesar de que en las últimas semanas Huawei parecía estar totalmente segura de reemplazar Android por Hongmeng OS en China, y probablemente por Aurora...

A pesar de que en las últimas semanas Huawei parecía estar totalmente segura de reemplazar Android por Hongmeng OS en China, y probablemente por Aurora OS en el resto del mundo, las cosas han dado un giro inesperado, pues una alta ejecutiva de Huawei ha confirmado que Hongmeng no será el reemplazo de Android. 

Así lo ha confirmado la vicepresidenta de Huawei, Catherine Chen, quien reveló a varios periodistas que Android no será reemplazo por otro sistema operativo de Huawei u otra compañía. 

HongMeng de Huawei sería muy rápido, pero no estaría basado en Android

Asimismo, esta declaración es muy similar a la que dio Liang Hua, otra alta ejecutiva de Huawei, la cual mencionó que Huawei todavía no había decidido si Hongmeng sería un sistema operativo para smartphones en un futuro próximo, pues podría ser utilizado únicamente para dispositivos IoT. 

Esto sin duda ha generado grandes dudas, pues antes de que Donald Trump anunciara que Huawei podría volver a comercializar con marcas de los Estados Unidos, la empresa china había sido muy enfática en sus mensajes sobre sustituir Android por otro sistema operativo, por lo que en China se utilizaría Hongmeng OS (desarrollado por ellos), mientras que en el resto del mundo buscarían una alianza con Aurora OS (un sistema operativo ruso).

Por ahora ni Richard Yu, CEO de la división de consumidores, ni Andrew Williamson,  vicepresidente de comunicaciones de Huawei, ni su CEO y fundador, Ren Zhengfei, han hecho alguna declaración al respecto sobre lo mencionado por sus ejecutivas en distintos países, pero no debemos olvidar que al inicio de los problemas entre Huawei y Estados Unidos, la compañía china siempre dejó claro que siempre que pudieran usar Android en sus teléfonos lo harían.

Habrá que esperar a ver si Hongmeng OS en verdad será presentado a finales de este año en China, o si la compañía seguirá trabajando en su desarrollo durante mucho más tiempo. 

Comentarios