Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ni Hongmeng OS ni ArkOS; así se llamaría el sistema operativo de Huawei

La empresa sigue adelante con el plan de lanzar su propio sistema operativo.

Aunque Estados Unidos ha levantado el veto a Huawei, y que todo parece indicar que en menos de un mes la empresa volverá a hacer negocios con las diferentes empresas de los Estados Unidos (incluída Google), esto no quiere decir que los chinos hayan abandonado la idea de lanzar su propio sistema operativo, pues incluso han registrado un nuevo nombre  en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Y es que según dicho registro, Huawei ha registrado el nombre “Harmony”, por lo que al final parece que ArkOS podría quedar simplemente como una idea, y el nombre oficial de su sistema operativo sería Harmony OS. 

Fuente: LetsGoDigital

Se menciona que incluso el sistema operativo podría llevar diferentes nombres dependiendo la región, incluso puede que al final Hongmeng, Ark y Harmony se terminen usando en distintas partes del mundo. 

El sistema operativo de Huawei podría ser mejor que iOS y Android por este motivo

Los últimos rumores apuntaban a que Hongmeng OS sería el nombre oficial que la firma utilizaría para China, mientras que en Europa y América lo conoceríamos como ArkOS. Sin embargo, puede que incluso Hongmeng OS sea el nombre usado en países como México, pues en su momento reportamos el registro del nombre ante las autoridades mexicanas. 

Todo parece indicar que Huawei podría lanzar este sistema operativo a finales de este mismo año, aunque de momento solo lo veríamos en China. Asimismo sería a lo largo del 2020 cuando Hongmeng OS, ArkOS o Harmony OS se lance en el resto del mundo convirtiéndose así en una alternativa a Android, la cual incluso podrían adoptar otros fabricantes chinos como Xiaomi u OPPO. 

¿Cómo crees que termine llamándose el nuevo sistema operativo de Huawei?

Comentarios