Hace unas semanas Xiaomi trajo a México el Redmi Note 9S, un dispositivo de gama media bastante interesante y con una relación costo/beneficio atractiva. Sin embargo, la firma no ha esperado mucho tiempo para completar la familia Redmi Note 9 en nuestro país, pues ya se encuentran disponibles los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro en México.

Después de haber sido presentados en el mes de abril, ambos equipos estarán disponibles para su venta en México en la primera semana de julio, por lo que todavía hace falta un poco para poder disfrutar de ellos, pero la buena noticia es que estarán disponibles con Telcel, en las diferentes Mi Store del país, y en la recién estrenada tienda oficial en línea.

¿Cuánto costarán?

Los precios oficiales son los siguientes:

  • Note 9:

    6,199 MXN
  • Note 9s: 6,315 MXN
  • Note 9 Pro: 9,999 MXN

¿Cuáles son sus diferencias?, con tantos teléfonos de Xiaomi en el mercado (más los que están por venir) seguramente muchos usuarios a veces se confundan y no encuentren las diferencias entre un modelo y otro, pero si es tu caso no te preocupes, pues te vamos a explicar en qué se diferencian los tres modelos de esta familia.

Físicamente no hay mucho que contar, pues la única diferencia visible es la posición de la cámara frontal y el tamaño del módulo de la cámara. El Redmi Note 9 es el único de los 3 que cuenta con la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla, mientras que los otros dos modelos la tienen en el centro de la pantalla.

Respecto al módulo, el del Redmi Note 9 s y Note 9 es muy similar, de hecho, es más grande en comparación con el del Note 9 Pro debido a que el 9s incluye debajo de las cámaras el flash, y el Note 9 ha colocado el lector de huellas dactilares en la misma zona.

Las diferencias más importantes están dentro de los equipos, y son las siguientes:

Como pueden ver los equipos son muy similares entre sí, de hecho, el Note 9S es un híbrido entre el Note 9 y el Note 9 Pro, de ahí que probablemente para muchos sea la mejor opción de compra entre los 3 dispositivos.

Da la impresión de que el Redmi Note 9 sale sobrando, es decir, que es un teléfono que compite contra el 9S, y que no parece ofrecer muchos argumentos para comprarlo en lugar de su hermano el 9S, claro, a no ser que prefieras el lector de huellas trasero en lugar de lateral.

De hecho, aunque el Redmi Note 9s cuesta más de 6 mil pesos, aquí lo puedes comprar por menos de 5 mil pesos. ¡Una ganga!