POCO, submarca de Xiaomi parecía al borde de la extinción el año pasado, sin embargo, el 2020 ha sido el año del “gigante dormido”, pues POCO ha estado presentando dispositivos que difícilmente tienen competidores en lo que respecta a su relación costo/beneficio. Y si el POCO F2 Pro ya era un equipo muy interesante por su precio, el POCO X3 NFC es probablemente el dispositivo más interesante si buscamos un equipo altamente competitivo y completo sin gastar mucho dinero.

Ficha técnica POCO X3 NFC

Pantalla IPS de 6.67 pulgadas.
HDR10
120 Hz
Resolución Full HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 732G
RAM 6GB
Almacenamiento interno 64/128 GB UFS 2.1
Cámara frontal 20 MP, f/2.2
Cámara trasera: Principal: 64 MP, f/1.89
Ultra gran angular: 13 MP, f/2.4
Macro: 2 MP, f/2.4
Profundidad: 2 MP, f/2.4
Batería 5,160mAh
Carga rápida de 33W
Sistema operativo Android 10
MIUI 12
POCO Launcher
Otros 4G
NFC
Lector de huellas lateral
Altavoces estéreo Certificación
Widevine L1

Un diseño característico

POCO sigue buscando un diseño que resalte sus dispositivos del resto de los competidores, y aunque la firma ha colocado un módulo de cámara casi rectangular, este va en el centro y está rodeado por un círculo que sin lugar a duda queda muy atractivo y lo hace lucir diferente al resto de teléfonos en el mercado. Los colores disponibles serán azul y grafito.

En la parte frontal tenemos el ya clásico agujero en pantalla ubicado en la parte central del equipo que permite aprovechar mejor la pantalla, de hecho, hablando de la pantalla y su resolución Full HD+, la firma ha querido aclarar que el dispositivo llega con certificación Widevine L1, que era uno de los problemas con sus dispositivos anteriores (al igual que con muchos de Xiaomi), por lo que gracias a esta certificación podremos disfrutar de contenidos de Netflix, Prime Video y otras plataformas en HD.

Por desgracia, el POCO X3 NFC sigue siendo un dispositivo 4G, pero monta el último procesador de Qualcomm anunciado la semana pasada, el Snapdragon 732G, por lo que promete un mejor rendimiento para juegos y una autonomía mucho mejor que la de otros equipos de esta gama, y, sobre todo, de este precio.

De hecho, que el procesador esté optimizado para juegos es algo que ha aprovechado la firma para incluir también un sistema de refrigeración líquida y alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz, aunque esta última va a drenar mucho más rápido la batería del dispositivo. Sin embargo, la firma tendrá un sistema inteligente que cambiará la tasa de refresco dependiendo el uso del dispositivo para ahorrar batería.

Un último detalle que considerar es que la marca ha tenido que recortar algunos elementos para poder ofrecer un precio atractivo, por lo que a pesar de que sí tenemos NFC, no hay certificación IP68, quedándose únicamente en IP53, lo que le permite ser resistente a salpicaduras, pero no sumergible.

Precio y disponibilidad

El equipo se venderá desde el próximo 8 de septiembre de forma internacional, aunque de momento no hay detalles para México, de hecho, seguimos esperando la llegada del POCO F2 Pro a nuestro país.

Respecto a su precio oficial en euros, el costo es el siguiente:

  • Versión de 64 GB de almacenamiento: 229

    euros / 5,800 MX aproximadamente.
  • Versión de 128 GB de almacenamiento: 269 euros / 6,800 MXN aproximadamente.

Los precios en pesos mexicanos son aproximados al tipo de cambio y no son costos oficiales para México.