Los Pixel, el santo grial de Android creado por el mismísimo Google. Quieren demostrar que pueden hacer maravillas con su desarrollo de Android, pero siguen intentando demostrar que pueden hacer una gran maridaje con un celular creado por el mismo Google. Eso es justo lo que quieren seguir implementando con el Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

El punto fuerte de Google es el software con Android totalmente puro que presume en toda su línea Pixel, con una hermosa implementación de Material You, el lenguaje de diseño más reciente de Google, pero primero hablemos de lo que cambió físicamente en el hardware.

Para empezar, al usar el Pixel 7 Pro tenemos esta nueva pantalla más brillante de hasta 1500 nits de 120 Hz hasta los 10 Hz, esta nos ayuda a ahorrar batería.

Google más allá del Pixel 7: Aquí todo lo que presentó ¿un golpe para Apple?

Una función que agregaron es el desbloqueo por dos métodos: con la cámara de selfies o con el sensor de huellas en pantalla, puedes usar cualquiera de las dos opciones en cualquier momento.

Con los Pixel 7 y 7 Pro el diseño sigue siendo emblemático. Vidrio mas resistente con Gorilla Glass Victus ahora con colores más parejos y divididos con esta famosa barra de la cámara con este acabado metálico. Un acabado matte en el Pixel 7 y brillante en el Pixel 7 Pro.

Cámaras de lujo en el Pixel 7 Pro

En este módulo tenemos 3 cámaras principales:

CÁMARADETALLES
Principal50 MP con OIS, igual vs Pixel 6 Pro
Gran Angular12 MP con autoenfoque, modo Macro y un ángulo más amplio
TelefotoZoom óptico 5x, 48 MP
Cámaras del Pixel 7 Pro

Uno pensaría que solamente puedes usar esas 3 opciones de zoom. Pero Google dice que esta vez puedes hacer Zoom a cualquier distancia y vas a tener una buena foto. Esto es porque Google mezcla información de las diferentes cámaras para juntar lo mejor de cada una y tener un mejor resultado.

Así funciona el Super Res Zoom en el Pixel 7 Pro que combina imágenes de distintas cámaras.
El Super Res Zoom del Pixel 7 Pro en acción

El conjunto de estas cámaras y este procesamiento de Google te da muy buenos resultados con mucho nivel de detalle. En algunos casos quizá un poquito más nítido de lo que me gustaría y si se ven algunos detalles muy marcados.

Pero aun con en todas las distancias focales digitales puedes tener una foto muy buena con un buen rango dinámico.

Zoom a cualquier distancia

Ya hay varios teléfonos Android que tienen esos poderosos 5x ópticos y funcionan similar al del Pixel 7 Pro.

El 5x se ve increíble aprovechando la calidad óptica. Ya cuando aumentamos esto de manera digital a los 10x-15x tienes un resultado muy respetable.

Ya cuando lo llevamos al extremos hasta el 30xsi se nota mucho más cuando hay inteligencia artificial ayudando por ahí, tampoco es una foto terrible. Al menos esto cuando hay mucha luz.

En situaciones de poca luz si cambia un poco la experiencia. El modo nocturno si ayuda bastante y en muchos casos si me da fotos a la par o superiores al iPhone. Lamentablemente ha sido algo inconsistente.

Google alguna vez presumió su capacidad de la astrofotografía. Pero batallé muchísimo para que el Pixel 7 Pro pudiera entrar al modo correcto para tomar esta foto de la luna.

Una foto de la luna es muy buena viniendo de un celular, pero si le tuve que dedicar más tiempo del que me hubiera gustado para conseguir esa foto.

Foto de la cámara principal, 30x y 30x con el modo correcto para la luna

Además del Super Res Zoom, también tenemos nuevos modos como el Action Pan y el Motion Mode para dar movimiento a lo único que debe de estar en movimiento de tu foto.

Del lado de video puedes grabar en 4K a 60fps o a 30 fps pero con HDR de 10 bits. Y también tenemos el nuevo modo cinematográfico que le da un desenfoque más artístico para darle más importancia a lo que sea que estés grabando.

Este efecto es por software y la gran mayoría de las veces si te puede dar un resultado bastante bonito sea en 1080p.

Fotos mejoradas, aun después de tomarlas

Lo bonito de la magia es que no es solamente con las fotos o videos que vas a tomar, sino que también hay algunas funciones nuevas que puedes aplicar a tus fotos que tengas guardadas en Google Fotos.

Funciones como el Borrador Mágico para quitar cosas o personas que estorben en tus fotos, y una novedad este año es el Unblur. Si por alguna razón tenías una foto guardada que estaba borrosa, aun si no la tomaste con este celular, el Pixel te dará la opción de agregar contraste y detalle a esas zonas borrosas para que tengas una foto mucho más clara.

Borrador Magico puede eliminar personas del fondo de la foto

Estas son funciones aunque funcionan con Inteligencia Artificial en Google Fotos, están disponibles únicamente a través de los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro de Google.

Porque aquí es donde tenemos que mencionar dónde sucede toda esta magia computacional.

Tensor G2, la apuesta de procesador de Google

Google puso en el Pixel 7 y 7 Pro su nuevo procesador, el Google Tensor G2. Es un procesador un poco más poderoso, pero también más eficiente para que puedas tener más funciones con mucha más batería disponible, aprovechando también la pantalla que baja a 10 Hz.

Lamentablemente Google no quizo entrar muy a detalle del procesador. Para esos simplemente es más rápido, más eficiente y funciona.

Aun con el misterio técnico, sigues teniendo un desempeño bastante bueno, acompañado con 12 GB de RAM así que funciona muy parecido a lo que teníamos con el Pixel 6 Pro.

google tensor g2 pixel 7

Será el celular Android por excelencia, pero no es el más poderoso. Sigue estando por debajo de los Android que tienen el Snapdragon 8+ Gen 1, aunque mantiene un nivel de gama alta para correr juegos a los 120 Hz del Pixel 7 Pro.

Hasta está la herramienta de juegos que te puede mostrar nuestros preciados FPS y hasta nos da la opción de transmitir directo en YouTube.

Pero el poder del Tensor G2 Google nos da más funciones inteligentes que funcionan por medio de software.

La magia del software, acompañada por el Tensor G2 de Google

Obviamente todas las funciones de la cámara que ya mencionamos que funcionan espectacular. Pero hay muchas otras experiencias que Google únicamente ofrece en los Pixel.

Una de mis favoritas es la grabadora de voz que ya funciona en español (España y Estados Unidos). Simplemente grabas, pero aquí tienes un botón de transcripción. Al presionarlo podrás ver todo el texto de los diálogos que se están grabando en tiempo real. Podrás regresar a lo que se dijo antes o copiarlo fácilmente para compartir en otras aplicaciones.

Grabadora Pixel 7 Pro
Grabadora con opción de transcripción en vivo

Para acciones rápidas ya no tienes que decir el comando de Google, simplemente dices “Stop” para alguna alarma o para contestar alguna llamada.

Y lo que más me impresionó es el Bedtime Mode o el modo para dormir que únicamente con el teléfono, sin necesidad de un reloj, te pedirá las horas de sueño y también va a detectar interrupciones, ronquidos o cada que toses.

Modo Hora de Dormir

Son funciones muy buenas que sorprenden bastante y son bastante prácticas. Y hay muchas otras funciones… pero lamentablemente muchas de estas no funcionan en Español o peor aun, no funcionan el México en lo absoluto.

Redirigir las llamadas de robots, en México no se usa mucho. Convertir las notas de voz en texto, solo en mensajes SMS.

Aunque si funciona la detección de crisis la cual incluye desastres naturales como terremotos, la detección de choques que tanto se burlaron de Apple simplemente no funciona acá.

Y creo que lo que me da más coraje Escribir con al asistente. Ya funciona en español… pero no en México.

Pixel 7 Pro es increíble, solo falta que Google lo deje volar

Aunque los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro te dan una experiencia muy limpia, inteligente y con buenas mejoras en sus cámaras, Google limita su potencial.

Parte limitan el potencial de su uso ocultando algunas funciones inteligentes. Muchas de estas como las alertas de crisis las tienes que habilitar manualmente.

Y en el caso de México y el resto de Latinoamérica, es un caso muy frustrante. Aunque existen muchos fans que desean probar un Pixel, no es posible comprarlo de manera oficial en México o en LatAm.

Aun si logras conseguir un Pixel, hay muchas funciones que están limitadas al idioma, al caso de uso o en el peor de los casos por región.

El Pixel 7 Pro es un increíble teléfono por $899 dólares. Hasta el Pixel 7 regular con un precio de $599 dólares podría ser una gran recomendación para muchos.

Solo falta que Google vea el potencial y pueda hacer que estos equipos lleguen a nuestro país.