El día de hoy el fabricante finlandés, HMD Global, presentó una nueva línea de dispositivos entre los que se encuentra el Nokia XR20, su primer teléfono “rugerizado” o ultra resistente que no solo promete aguantar todo tipo de climas y golpes, sino que también tendrá 3 años de actualizaciones de sistema operativo y 4 años de parches de seguridad.

Ficha técnica Nokia XR20

PantallaIPS LCD de 6.6 pulgadas
ResoluciónFull HD+
ProcesadorSnapdragon 480 5G
RAM4/6 GB
Almacenamiento interno64/128 GB
Cámara frontal8 MP
Cámara traseraGran angular: 48 MP
Ultra gran angular: 13 MP
Óptica Zeiss
Batería4,630 mAh
Carga rápida de 18W
Carga inalámbrica de 15W
Sistema operativoAndroid 11
SonidoAltavoces estéreo
aptX Adaptative
CertificacionesIP68
MIL-STD 810H

¿Qué tan resistente es este teléfono?

Nokia se volvió popular por la resistencia de sus teléfonos “ladrillo” como el 3310, sin embargo, desde hace años no se veía un teléfono tan resistente de la marca.

El XR20 cuenta con certificación militar MIL-STD 810H que le permite soportar altas y bajas temperaturas, choque térmico, radiación solar, arena, tierra, niebla salina y más. Además, puede sumergirse hasta por 1 hora a una profundidad máxima de 1.5 metros.

Por otro lado, este nuevo dispositivo también es el primero de la marca en incluir un cristal Corning Gorilla Glass Victus en pantalla, por lo que resiste caídas accidentales de hasta 1.8 metros.

“Estamos atendiendo las molestias más comunes que tienen los clientes sobre durabilidad y longevidad de los teléfonos. Hicimos un estudio global en donde encontramos que el 73% de los consumidores buscan mantener su teléfono por varios años. El Nokia XR20 es un teléfono con larga vida y resistencia, así como un diseño nórdico que está pensado para cualquier tipo de consumidor o empresa.” Mencionó Florian Seiche, CEO de HMD Global.

En abril de este año Nokia presentó la serie X, familia con la que prometió siempre ofrecer la mejor tecnología disponible a un precio atractivo, 5G y 3 años de actualizaciones de sistema operativo, razón por la que la firma apostó por un procesador Snapdragon 480 5G, pues era un SoC que permitía no aumentar considerablemente el precio y mantener las promesas a los consumidores.

“El Snapdragon 480 no es cualquier chip, es un SoC que ofrece buen rendimiento y nos permite otorgar longevidad, pues Qualcomm nos garantiza varios años de actualizaciones y soporte, que es algo que Nokia quiere llevar a los usuarios”, mencionó la compañía a Unocero.

El Nokia XR20 se venderá por 499 euros, unos 11,800 pesos mexicanos al tipo de cambio. Por el momento no hay información sobre su llegada a México.

Nokia C30 y Nokia 6310

Otros teléfonos presentados el día de hoy son el Nokia C30, y el Nokia 6310.

El Nokia C30 integra una pantalla de 6.8 pulgadas con resolución HD+, cámara frontal de 5 MP junto con una doble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles. Su batería es de 6,000 mAh y vendrá con Android 11 Go Edition.

Empezará a venderse en Europa por 99 euros, unos 2,400 pesos al tipo de cambio.

A diferencia de los otros dos teléfonos, el Nokia 6310 no viene con Android ni KaiOS, sino que se trata de un feature phone con Radio FM y el juego de Snake incluido.

Se pondrá a la venta en algunos mercados por 40 euros, unos 1,000 pesos al tipo de cambio.

Nuevos auriculares

Junto con los teléfonos llegan los Nokia Comfort Earbuds, Clarity Earbuds Pro y Go Earbuds+

Los primeros buscan ser una alternativa a la mayoría de auriculares true wireless económicos, y prometen muy buena ergonomía, resistencia a salpicaduras y lluvia, controles táctiles y 29 horas de autonomía.

El precio de los Comfort Earbuds será de 49 euros, y se pondrán a la venta en todo el mundo.

Por otro lado, los Go Earbuds+ cuentan con controles táctiles, hasta 26 horas de autonomía, certificación IPX4 y buena ergonomía. Estarán disponibles en agosto por 29 euros, unos 700 pesos aproximadamente.

Rodolfo Foster, director de marketing de producto para América Latina mencionó a Unocero que varios de estos auriculares llegarán en el futuro a distintas regiones de América Latina, pero que el precio se conocerá hasta ese momento.

Por otro lado, los Nokia Clarity Earbuds Pro son, según Nokia, los mejores compañeros del XR20. Ofrecen cancelación de ruido activa, compatibilidad con carga inalámbrica, hasta 45 horas de autonomía, certificación IPX5, latencia ultrabaja de 60ms, compatibilidad con sonido de alta definición, y drivers de 10mm para garantizar la mejor experiencia acústica posible.

Estos auriculares se pondrán a la venta por 99 euros solo en Europa, Estados Unidos y algunos países de Asia.