Tom Clancy es un nombre que se asocia no solo al autor estadounidense cuya obra ha sido la base de diversos trabajos cinematográficos, sino también a distintas sagas de videojuegos que están reunidas bajo el velo de Ubisoft.

Rainbow Six, Ghost Recon, The Division y Splinter Cell son las franquicias que llevan “Tom Clancy’s” en el título y ahora a estas se suma una nueva IP con la que Ubisoft expandirá su espectro de disparadores competitivos, a la vez que hace referencia a todas sus sagas que se inspiraron en la obra del también creador de Jack Ryan.

El nuevo juego se llama Tom Clancy’s XDefiant, un FPS free-to-play en el que los jugadores se enfrentarán en lugares icónicos del universo Tom Clancy con mapas que mezclan entornos interiores y exteriores, en aras de garantizar una jugabilidad fluida y batallas impredecibles.

La idea es ofrecer a los fans de los juegos Tom Clancy la posibilidad de jugar con y contra algunos de los grupos disidentes más reconocibles, en una propuesta que combina el rápido combate de arena 6v6 con habilidades basadas en facciones.

“Durante los últimos 21 años, el universo Tom Clancy se ha convertido en una parte importante de la historia de Ubisoft y en una referencia para los shooters tácticos y universos inmersivos”, informó la firma francesa en un comunicado en el que también adelantó que dentro de las facciones que estarán incluidas figuran los Wolves de Ghost Recon, Echelon de Splinter Cell y los Outcasts y Cleaners de The Division.

Aunque XDefiant se diseñó teniendo en mente el aspecto competitivo, Ubisoft dice que cualquier usuario está invitado a adentrarse en la experiencia, pues más allá de que será free-to-play (cualquiera lo podrá descargar y jugar y habrá elementos que costarán dinero real), contará con elementos atractivos para jugadores que buscan una experiencia casual.

Tom Clancy’s XDefiant llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, Google Stadia, Amazon Luna y Ubisoft Connect y se espera que haya cross-play desde el día de su lanzamiento.

Y aunque aún no hay fecha de llegada, los interesados ya se pueden registrar para formar parte de la prueba inicial, que arrancará el 5 de agosto.