Esta segunda mitad de 2020 ha sido un período en el que las víctimas de acoso y conductas inapropiadas dentro de la industria del videojuego han salido a señalar a sus victimarios.

Una de las compañías que más casos de esta naturaleza acumula es Ubisoft, dueña de franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow Six y Far Cry.

Desde junio pasado la compañía francesa permanece bajo el escrutinio público, luego de que trascendiera que al interior de sus oficinas impera un ambiente tóxico de trabajo que ha estado presente por lo menos desde hace una década.

Y una de las personas sobre la que recayeron señalamientos directos es Ashraf Ismail, quien se ha desempeñado como director creativo en diversas entregas de Assassin’s Creed, entre ellas Assassin’s Creed Valhalla, que llegará en noviembre de este año.

Ismail se vio orillado a dejar el puesto de director creativo de Assassin’s Creed Valhalla luego de que la prensa diera a conocer que sostuvo múltiples relaciones extramaritales con mujeres a las que nunca les mencionó que era un hombre casado.

Ahora, de acuerdo con información de The Verge y Kotaku, Ismail ha sido despedido de Ubisoft, tras haberse llevado a cabo las investigaciones correspondientes.

En el caso de Kotaku, hubo acceso a un correo interno con el que se comunicó a los empleados que la compañía decidió terminar la relación laboral con Ismail, después de que se recibieran los resultados de una investigación externa.

Otro medio que confirmó la noticia fue Eurogamer, al que un vocero de Ubisoft dijo ‘Como resultado de las investigaciones, Ashraf Ismail ha sido separado de Ubisoft y ya no es un empleado’.

Ismail también fue director creativo de Assassin’s Creed 4: Black Flag y Assassin’s Creed Origins.

Es improbable que su salida afecte el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla, pues a estas alturas el equipo debe estar puliendo detalles y no trabajando en los fundamentos del juego.