Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia 6.2, Nokia 7.2, un teléfono de “tapita” y todo lo que han presentado en el IFA de Berlín

La firma finlandesa ha presentado 5 nuevos teléfonos, entre los que se encuentran los Nokia 6.2 y 7.2, los cuales llegarán a México muy pronto.

El día de hoy HMD Global, firma que es conocida por crear los teléfonos Nokia con Android ha presentado su nuevo catálogo de smartphones de gama media y sus ya conocidos y populares feature phones, y para ello nos han mostrado 5 nuevos equipos pensados para distintos usuarios, por lo que seguramente nadie va a quedar indiferente con lo que Nokia ha presentado previo a que inicie el IFA de Berlín. 

Nokia 6.2

A diferencia de lo que fue el Nokia 6.1, la firma parece que ha escuchado a los fans, y para esta nueva generación ha dado un salto importante en dos elementos importantísimos para un smartphone hoy en día como son la pantalla y la cámara. Pero antes de hablar a detalle de sus novedades, repasemos su ficha técnica. 

Ficha técnica Nokia 6.2

Pantalla LCD PureView de 6.3 pulgadas
ResoluciónFHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
RAM3/4 GB
Almacenamiento interno32/64 GB
Batería3,500mAh
Carga rápida
Cámara principal8 Mpx, f/2.0
Cámara traseraPrincipal: 16 Mpx, f/1.8
Sensor de profundidad: 5 Mpx
Gran angular: 8 Mpx, f/2.2
Versión de Android9.0 Pie
Otros USB-C, Bluetooth 5.0, NFC, botón dedicado a Google Assistant.

Pantalla PureView y triple cámara trasera

Una de las cosas que llaman la atención es que HMD Global lanzará su pantalla con tecnología PureView en el nuevo Nokia 6.2, siendo este el segundo teléfono de gama media de la firma que estrena esta tecnología (el primero fue el Nokia 7.1). 

Las ventajas de PureView es que nos permite disfrutar de contenidos en HDR+ en teléfonos económicos, algo que ninguna otra marca en el mundo ofrece al día de hoy. 

Asimismo tenemos un notch de gota que aprovecha mejor la pantalla, la cual está protegida por un cristal Gorilla Glass 3 tanto en la parte frontal como trasera. 

Otra de las grandes mejoras viene en la cámara, pues este dispositivo llega con una triple cámara trasera con un sensor principal de 16 megapíxeles, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles y un gran angular de 118 grados. 

Respecto a su precio, el Nokia 6.2 estará disponible por 199 euros en su versión de 3GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión de 4 GB + 64 GB de almacenamiento costará 249 euros. 

Nokia podría lanzar un smartphone 5G que cueste la mitad que la competencia

El Nokia 6.2 estará disponible en octubre, y se espera que a México llegue a finales de año. 

Nokia 7.2

Otro de los grandes anuncios ha sido el Nokia 7.2, un dispositivo que ha sido de los mejores gama media del año pasado, y que ahora buscará otra vez destacar de su competencia por su diseño, pantalla y cámara. 

Ficha técnica Nokia 7.2

PantallaLCD PureView de 6.3 pulgadas
ResoluciónFullHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4/6 GB
Almacenamiento interno64/128 GB
Batería3,500mAh
Carga rápida
Cámara frontal20 Mpx, f/2.0
Cámara traseraPrincipal: 48 Mpx, f/1.79
Sensor de profundidad: 5 Mpx
Gran angular: 8 Mpx, f/2.2
Versión de AndroidAndroid 9.0 Pie
OtrosUSB-C, Bluetooth 5.0, NFC, botón dedicado a Google Assistant.

Más autonomía y triple cámara con óptica Zeiss

Una de las cosas que mejoran respecto a la generación anterior es la batería, pues ahora tenemos 3,500mAh que en teoría deberían ofrecer una mejor autonomía, sobre todo si consideramos que la batería adaptativa de Android 9.0 Pie hace un trabajo excelente. 

A pesar de que el Nokia 7.2 también cuenta con una triple cámara trasera, la diferencia con el Nokia 6.2 es que la óptica de este dispositivo está firmada por Carl Zeiss, además de que el sensor principal es de 48 Mpx. 

En cuestión de diseño también tenemos una pantalla con tecnología PureView y notch de gota, Gorilla Glass 3 tanto en la parte frontal como en la parte trasera, y un botón dedicado para activar Google Assistant. 

Nuevo Nokia 2.2: pequeño, rápido y con un precio muy económico

El Nokia 7.2 tendrá un costo de 299 euros para la versión de  4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión de 6GB + 128 GB estará disponible por 349 euros. Sin embargo, podemos confirmar que la versión que llegará a México será la de 4GB con 128GB de almacenamiento interno, aunque el precio lo conoceremos hasta el día de lanzamiento. 

Preparados para Android 10

Aunque tanto el Nokia 6.2 como el Nokia 7.2 llegarán con Android 9.0 Pie, ambos teléfonos estarán listos para Android 10, y aunque de momento no sabemos con exactitud cuándo llegará la actualización, es probable que ambos teléfonos reciban la nueva versión de Android este mismo año, y en caso de no ser así es probable que no pase del primer trimestre del próximo año. 

Android 10 es oficial: estas son sus mejoras más importantes y los primeros teléfonos compatibles

3 nuevos feature phones

Fiel a su costumbre en presentaciones anteriores, HMD Global nos vuelve a sorprender con 3 nuevos feature phones, los cuales son económicos y muy interesantes. 

Nokia 110

El primero de ellos es el Nokia 110, un teléfono sencillo que está pensado para todos aquellos que se quieren desconectar de los equipos que llevamos en nuestro bolsillo todos los días. Para ello la firma ofrece solo lo básico y una conectividad 4G, por lo que podremos navegar en Internet, realizar llamadas, escuchar música y hasta jugar Doodle Jump, uno de los juegos que se volvió muy popular en Android hace ya varios años. 

El costo del Nokia 110 será de 20 euros, y estará disponible a mediados de septiembre en mercados seleccionados. 

Nokia 2720 Flip

Uno de los teléfonos más interesantes sin duda es el 2720 flip, pues su diseño nos revela a gritos que está inspirado en los icónicos modelos de la vieja Nokia, los cuales no solo eran elegantes, sino también minimalistas. 

El Nokia 2720 flip llega con sistema operativo KaiOS y nos permitirá utilizar WhatsApp, Facebook, Google Maps y hasta Google Assistant en un teléfono pequeño, sencillo pero útil, pues con solo WhatsApp y Facebook estamos seguros que será suficiente para muchos usuarios en el mundo. 

Este feature phone promete hasta 27 días de autonomía en stand-by y estará disponible en mercados seleccionados en septiembre por 89 euros. 

Nokia 800 Tough

Esta es la primera vez que Nokia presenta un teléfono de uso rudo, pues a pesar de que la firma ha tenido por años la fama de tener equipos muy resistentes, en realidad nunca ha presentado uno que esté pensado para cualquier ambiente, como es el caso del 800 Tough.

¿Por qué es un teléfono de uso rudo?, en primer lugar porque ofrece una certificación IP68 contra agua y polvo, de hecho podemos sumergirlo hasta en 1.30 metros durante 30 minutos sin temor a que le pase algo. Por otro lado, también cuenta con una protección ante caídas accidentales de 1.8 metros. 

Este dispositivo también llega con KaiOS y su precio será de 109 euros, pero estará disponible hasta principios de octubre. 

Por desgracia HMD Global México nos ha mencionado que de momento no se ha tomado una decisión sobre si los feature phones llegará a México en algún momento del año, así que tendremos que cruzar los dedos para que así sea.