El Motorola Razr es el primer equipo flexible de la firma china con el que buscan hacerle frente a Samsung y Huawei, que son dos de los fabricantes más interesados en conquistar a los usuarios que buscan equipos con pantalla flexible. Pero en el caso de Motorola, su estrategia ha sido pegar en la melancolía al regresar uno de sus modelos más icónicos, pero con la pantalla flexible y otras nuevas características.

Aparentemente Motorola está buscando que más y más usuarios se animen a probar los teléfonos de pantalla flexible, los cuales actualmente no son tan económicos debido a que la tecnología todavía no se ha popularizado tanto, de ahí que todos estos teléfonos se vendan por más de 1300 dólares.

En el caso de Motorola, el Razr tiene un precio de 1,500 dólares en los Estados Unidos, y de 29,999 MXN en México, y como el Día de las Madres está muy cerca, la empresa ha puesto en marcha una de las promociones más interesantes y arriesgadas que hemos visto en los últimos años.

Compra un Razr y llévate otro de regalo

Motorola está regalando un Razr a todos los usuarios que compren otro dispositivo. Lo malo, es que de momento esta promoción solo está activa en los Estados Unidos, y estará disponible hasta el 10 de mayo.

En EUA el 8 de mayo es el Mother’s Day, por lo que es una promoción perfecta para los que quieren y pueden darle un teléfono de regalo a sus madres.

Hablamos prácticamente de una promoción 2×1 o con 50% de descuento, porque por 1,500 dólares te llevas a casa dos productos con un valor de 3 mil dólares.

En el caso de México la firma ya activó su sección de ofertas para el Día de las Madres, y la mala noticia es que el Razr no tiene ni descuento ni algún tipo de promoción como en los Estados Unidos.

¿Una estrategia contra Samsung?

Debido a que Huawei tiene problemas con Estados Unidos, Samsung es la firma con más fuerza en este país en lo que respecta a smartphones con pantalla flexible, y es la única firma que tiene 2 modelos completamente diferentes para llegar a diferentes tipos de usuarios.

La desventaja para Motorola, es que el Galaxy Z Flip es un teléfono mucho más económico, pues cuesta 1,380 dólares, y sus especificaciones son más avanzadas que las del Razr, el cual lleva un procesador de gama media alta y es inferior en otros aspectos técnicos en comparación con el Z Flip.

Por esta razón es probable que aquellos que todavía están indecisos si probar o no un teléfono flexible vean en Motorola una buena oportunidad considerando este 2×1.