Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola One vs. Moto G6 Plus: ¿Qué te conviene más?

No sabes si comprar un Motorola One o el Moto G6 Plus, bueno, pues aquí resolvemos todas tus dudas.

El Motorola One es uno de los teléfonos que más ha llamado la atención de los usuarios después de su presentación en Alemania y su llegada a México, España y otros países de Latinoamérica, sin embargo, el Motorola One es de lejos el mejor smartphone de Motorola en cuestión técnica, pero es quizá uno de los más importantes en la historia de la marca, pues como se los comenté hace unos días, este equipo me recuerda mucho a lo que fue en su momento el primer Moto G de la firma.

Muchos han preguntado en redes sociales si este teléfono es mejor que un Moto G6 o Moto G6 Plus, y yo les contesto, si hay que compararlo directamente contra otro teléfono de Motorola ese debería ser el Moto G6 Plus, por lo que al final de esta comparación podrán decidir cuál les conviene más con base en su diseño, características o relación calidad/precio.

Hoja técnica del Motorola One y el Moto G6 Plus

ModeloMotorola OneMoto G6 Plus
PantallaIPS LCD de 5.9 pulgadas.IPS LCD de 5.9 pulgadas.
Resolución de pantalla1,520 x 720 pixeles
HD+
1080 x 2160 pixeles Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 630
Memoria RAM4 GB4 GB
Almacenamiento interno64 GB64 GB
Batería 3,000 mAh con carga rápida3,200 mAh con carga rápida
Cámara frontal8 MP8 MP
Cámara trasera13 + 2 MP
f/2.0 + f/2.4
12 + 5 MP
f/1.7 + f/2.2
Sistema OperativoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google AssistantGoogle Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 256 GBSí, hasta 256 GB
OtrosBluetooth 5.0 / Lector de huellas trasero / NFC.Bluetooth 5.0 / Lector de huellas frontal/ NFC.
Precio$7,999 MXN$7,299 MXN

Especificaciones similares pero diseño completamente distinto

Empecemos con algo polémico como es el diseño, por un lado ambos equipos tienen una pantalla “borderless”, pero mientras que en el Moto G6 Plus encontramos el lector de huellas en la parte frontal inferior, en ese mismo espacio se encuentra el nombre de la marca en el caso del Motorola One.

Eso quiere decir que el Motorola One tiene un lector de huellas trasero, por lo que desde aquí pueden decidir cuál es su ubicación favorita, y con base en el uso que le dan al teléfono saber donde es más cómodo para ustedes que esté ubicado el lector. Eso sí, ambos lectores funcionan muy bien, el tiempo de respuesta es muy rápido, y en lo personal, me gusta el detalle de que en el Motorola One el lector de huellas está ubicado en el logo de Motorola.

Otro detalle muy importante que deben considerar es el notch, el Motorola One lo tiene, mientras que el G6 Plus no, sin embargo, el notch permite que el ratio de pantalla se de 19:9 en el Motorola One, y de 18:9 en el G6 Plus, por lo que tenemos una pantalla más alargada y mejor aprovechada en el Motorola One, aunque la diferencia no es tan grande ni notoria.

Por la parte trasera también hay cambios importantes, pues dejando de lado las cuestiones técnicas de los sensores (de los que hablaremos más adelante), el acomodo de las cámaras es mejor ( a mi gusto) en el Motorola One, pero por lo demás no hay nada más que contar.

¿Mismo rendimiento y poder?

Como ya pudieron observar en la hoja técnica, los equipos son muy similares en especificaciones, pero si hay uno mejor que otro a nivel general.

Procesador

Empecemos con el SoC, donde a pesar de que ambos llevan un Snapdragon de Qualcomm, el Motorola One lleva un 625, y el Moto G6 Plus un 630, ¿cuál es la diferencia? que la velocidad de reloj del primero es de 2.0 GHz, y del segundo de 2.2 GHz, además de que el Motorola One lleva una GPU Adreno 506, y el G6 Plus una Adreno 508. ¿Hay una diferencia importante en el uso diario para el usuario? No, seguramente ni siquiera notarán la diferencia.

Cámaras

Aquí el claro ganador vuelve a ser el Moto G6 Plus, y es que a pesar de que ambos tienen una cámara dual, el G6 Plus tiene dos detalles muy importantes que el Motorola One no; el primero es que cuenta con tecnología Dual Pixel, lo que permite un mejor enfoque y ofrece mejores resultados con efecto bokeh por software.

Por otro lado, la apertura (f/) es mucho mayor (número más pequeño), por lo que entra más luz al sensor y podemos tener mejores resultados tanto en ambientes luminosos como con poca iluminación.

Aquí no tengo duda, la mejor cámara la tiene el Moto G6 Plus, que tiene excelentes resultados en fotografía diurna y nocturna.

Android One vs Android

Suena extraño pero es algo que me parece es lo mejor del Motorola One, sí, el añadido de este teléfono es que pertenece a Android One, y lo mejor es que mantiene funciones importantes de Motorola como los gestos de muñeca o la pantalla Moto que simula las notificaciones en pantalla de los equipos con tecnología OLED.

Y es que miren, aunque nos duela, Motorola perdió su esencia con Lenovo, la política de actualizaciones ya no es igual, y con Android One tenemos asegurado actualizaciones mensuales de seguridad durante tres años, y 2 años de actualizaciones mayores de sistema operativo, eso quiere decir que aunque en teoría ambos equipos deberían recibir hasta Android Q, seguramente el Motorola One los recibirá primero, y con bastante tiempo de anticipación al Moto G6 Plus.

Mi experiencia utilizando Android One

Precios

Llegamos al punto importante y decisivo para muchos como es el precio. Y es que aunque el Moto G6 Plus es ligeramente mejor en casi todos los aspectos, el equipo es más económico que el Motorola One, así que en definitiva la mejor relación calidad precio la tiene el Moto G6 Plus.

El costo del Motorola One es de 7,999 MXN, mientras que el Moto G6 Plus cuesta 7,299 MXN. La verdad considero que si el Motorola One costara 1,500 pesos menos sería una opción más atractiva, sobre todo por la competencia que se viene a México por parte de Xiaomi, pero bueno, cada quién decidirá qué equipo le conviene más con base en sus gustos y posibilidades económicas.

Comentarios