Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ayer conocimos el nuevo Android 9 Pie, una versión de Android que llega cargada de inteligencia artificial, mejoras en la batería, seguridad, y sobre todo el nuevo sistema de navegación por gestos, algo que sin duda le ha gustado a muchos usuarios, pero que a otros tanto no termina por convencerlos.

La nueva navegación por gestos estará disponible en cualquier smartphone con Android Pie, sin embargo, los usuarios pueden alternar entre esta opción y el clásico sistema de navegación con botones, aunque esto cambiará en un futuro.

Y es que EK Chung, que es parte del equipo de ingeniería de Android ha mencionado en exclusiva para Android Central que los nuevos Google Pixel 3 tendrán el sistema de navegación por gestos por defecto, y este será el primer smartphone Android que no incluya botones virtuales, tal y como hizo Apple con su iPhone X.

Estos son los smartphones que se van a actualizar a Android 9 Pie

La realidad es que la navegación por gestos de Android es muy sencilla de usar, y basta con utilizar el dispositivo por un par de horas para dominar los gestos de inicio a fin, por lo que no suponen ningún problema para la mayoría de los usuarios.

Con la llegada del Google Pixel 3 es probable que Google de por terminado el ciclo de los botones en Android, y Android Q llegue únicamente con navegación por gestos, algo que los fabricantes podrían incluir en sus capas de personalización, sin embargo, no debemos olvidar que Apple incluirá navegación por gestos en todos sus iPhone de este año, así que es probable que otros fabricantes se sumen a la tendencia y también eliminen la navegación con botones en sus futuras capas de personalización.

Comentarios