iOS consiguió que su cuota de mercado subiera exitosamente el último trimestre del 2022 y fue gracias al lanzamiento con éxito de su iPhone 14 Pro Max, que es el modelo más destacado y vendido.

Apple está contento con este resultado pues mientras ellos subieron, Android descendió y perdió terreno, si bien no fue tanta la disminución, si lo suficiente para que el iPhone siga dominando.

La empresa consiguió que su versión Pro Max tenga buenos números pero también es una realidad, que las versiones básicas tampoco es que han vuelto loco al mercado con cifras de ventas.

iOS aumenta su cuota de mercado

iOS logró contar con el 30% de la cuota del mercado mientras que Android tiene el 70%, y aunque parezca que Google sigue a la cabeza con su sistema operativo, es bastante llamativo el porcentaje que tiene solo un tipo de smartphone.

Apple mejoró su cámara de forma notable en su nuevo iPhone 14 Pro y Pro Max, gracias a su nuevo diseño de la Dynamic Island, pero no cambió los modelos básicos que prácticamente son lo mismo a la anterior versión de smartphone.

xrOS: ¿El sistema operativo para las próximas gafas AR/VR de Apple? Aquí lo que sabemos

La empresa apuesta por la experiencia del cliente, los diseños innovadores y los productos de calidad, algo que ha beneficiado al aumento de clientes en mercados estratégicos como lo es China.

iOS aprovechó el declive de Huawei para convertirse en la mayor marca extranjera de smartphone en el gigante de Asia, algo que no conseguía desde hace mucho tiempo y que le ha traído grandes beneficios.

Apple aumentó su cuota de mercado y la tendencia indica que así iniciará el 2023, por lo que Android deberá hacer algo si no quiere seguir perdiendo terreno con los de Cupertino.