Se termina el 2022 y en el ámbito de los videojuegos tuvimos muchas grandes sorpresas, pero de igual forma propuestas que se quedaron cortas en relación a lo esperado.

Es muy claro que los fans de importantes Ips estaban muy emocionados con la llegada de varios juegos, no obstante, algunos de ellos no cumplieron con las expectativas alrededor de estas propuestas.

Los mejores gadgets del 2022 y dónde compararlos

Es por eso que Unocero nos pusimos a recordar todos esos juegos que se esperaba mucho, pero que eventualmente nos quedaron a deber demasiado en relación al resultado final que obtuvimos.

Babylon’s Fall rotundo fracaso para Square Enix en 2022

Babylon’s Fall fue desarrollado por PlatinumGames y en teoriía lo que que buscaba hacer su productor,Junichi Ehara, era elevar el sistema de combate de Nier: Automata mezclandolo con un modo multijugador.

Su estilo de visual era como pintura en lienzo esto sumado a un modo multijugador masivo en línea muy similiar (por no decir igual) que Final Fantasy XIV.

Todo prometía para ser una gran experiencia, pero el resultado fue un juego repetitivo que usaba los mismo elementos en cada nivel, solamente modificados medianamente.

A lo anterior le debemos de agregar lo confuso que era su gameplay para entender las fusiones de los personajes en el juego.

Vamos, le fue tan mal en 2022 a Babylon’s Fall que tuvo como máximo 1166 jugadores simultáneos para que luego en mayo solo estuviera un usuario dentro del juego.

A pesar de este tropiezo para Square Enix el 2022 tuvo grandes lanzamientos, uno de ello sin lugar duda fue Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, que llego a consolas de actual generación incluida la Nintendo Switch.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es perfecto para quitarse el mal sabor de boca por Babylon’s Fall y si eres fans de Cloud no te lo puedes perder. Lo puedes adquirir aqui.

Saints Raw simplemente no fue lo que prometía

En su momento se anuncio reinicio de la franquicia de Saints Row de la mano de Volition y Deep Silver muchos de sus fans se emocionaron a todo lo que da.

A inicios de los años 2000, Saints Raw tenia una gran cantidad de seguidores gracias a su irreverencia y humor negro, llevando al extremo el género de los sandbox a tal grado de volverse una experiencia absurda, pero divertida.

Esta nueva entrega era un reinicio completo a la franquicia con la intención de volverla a poner en la palestra del interes de la comunidad gamer dandole un tono muy diferente a las entregas anteriores.

Desafortunadamente sufrió una gran cantidad de errores y problemas técnicos el día de su lanzamiento que terminaron siendo solucionados con un parche de día uno, pero que opacaron el debut del juego.

Un punto muy importante es que la audiencia actual se sintió poco identificada con lo que ofrecía esta nueva versión de Saints Raw , es decir, su nuevo estilo no terminó por conectar con la comunidad gamer.

El género de sandbox es uno de los más populares entre los videojugadores, los mundos abiertos y las misiones secundarias de este tipo de propuestas tienen alta demanda entre los fans.

Un buen y entretenido ejemplo de estas propuestas es Gotham Knights, un juego que dio de que hablar en este 2022 y que si eres fan de los open worlds y DC Cómics no te puedes perder, lo puedes adquirir aquí, dale una oportunidad vale mucho la pena.

Pokémon Scarlet y Violet, los reyes de los bugs en 2022

Pokémon Scarlet y Violet son un éxito rotundo en ventas a nivel mundial, Nintendo junto con Game Freak se anotaron otro hito con una entrega más de la icónica franquicia.

Cuando se revelaron los Pokemons de inicio que son Sprigatito, Fuecoco y Quaxly todo mundo se emociono por su diseño y estilo.

Además la oportunidad de conocer Paldea, la nueva región inspirada en la península Ibérica, dentro del universo de Pokémon ponía todo sobre la mesa para un éxito total.

De cierto modo así sucedio, el juego sigue vendiendo muchísimo, pero nos parece increíble que un juego de este tamaño tenga tantos bugs.

A tal grado que posiblemente Pokémon Scarlet y Violet sea recordado en 2022 más por los contenidos creados en son de burla y por los bugs, en lugar de lo mucho que sumó al mundo de los mounstros de bolsillo.

Para aquellos que simplemente se quedaron con ganas de más Pikachu y compañía despues de jugar Sacarlet y Violet les recomendamos el que para nuestro gusto fue el mejor juego de Pokémon de este año, hablamos de Legends: Arceus.

Este juego supero las expectativas de lo que se esperaba, no dudes en jugarlo si quieres conocer más de la historia detrás de los entrenadores pokémon. Ideal para navidad aqui lo puedes adquirir.

NBA 2K23, el ejemplo de las microtrasacciones de este año

NB2K23 es el rey de los juegos de baloncesto, lógico si pensamos que no tiene competencia alguna dentro del mundo de los videojuegos.

La última edición fue dedicada a Michael Jordan y como siempre fue muy bien recibido por la critica así como por los fans.

Hubo algunas quejas centradas en el gameplay por que ahora se había modificado un poco comparándolo con su versión del año pasado.

De alguna otra forma Visual Concepts apostó por exigir más al jugador, a algunos les gustaron los cambios, pero a otros no.

La principal queja que hubo en al entrega de 2022 de NBA2k fue el uso excesivo de microtransacciones.

Los jugadores afirmaba que costaba mucho dinero solamente crear un jugador, muchos también señalaron que casi era un pay to win en su diseño.

2k a pesar de quedar mal parado con su juego de la NBA lo hizo muy bien con WWE 2K22.

El juego basado en la WWE fue una de las grandes sorpresas de 2022 si tomamos en cuenta lo decepcionante que fue la edición anterior de la IP.

WWE 2K22 mejoró mucho en su sistema de gameplay junto con su aspecto visual. Uno de los puntos más sobresalientes es que el modo 2K Showcase es protagonizado por Rey Mysterio, uno de los luchadores más queridos en México.

Todo amante del pancrasio luchistico debe de jugarlo, navidad un pretexto ideal para comprarlo checa en este liga.

Los análisis de los juegos más sobresalientes de 2022 los tenemos en nuestro canal de Youtube Unocero Gaming suscríbete