Honor es una submarca de Huawei bastante interesante que está totalmente enfocada en el público joven, de hecho, una de las ambiciones de la firma es convertirse en uno de los 5 más grandes fabricantes de smartphones en el mundo, top en donde por supuesto está su empresa matriz, Huawei. Sin embargo, esta misión se ha ido complicando en los últimos meses debido al veto impuesto por Donald Trump a Huawei, situación que también ha afectado a Honor.

Hace unos días les contamos que, según el analista, Ming-Chi Kuo, la venta de Honor a otra compañía permitiría que esta se librara del veto de los Estados Unidos, por lo que podrían volver a usar los servicios de Google, situación que ha afectado las ventas de Huawei y Honor en occidente, debido a que en esta parte del mundo los servicios de Google son fundamentales para los usuarios que apuestan por Android.

Huawei ya está en pláticas con otras empresas

Según menciona Reuters, Huawei ya está en conversaciones con diferentes empresas (todas de origen chino) para completar la venta de Honor, la cual podría cerrarse por 25 mil millones de yuanes, que son aproximadamente 3.72 mil millones de dólares, una cantidad que parece poco para tratarse de una compañía de smartphones.

Asimismo, el reporte indica que la venta contemplaría que el comprador se quedará con el área de investigación y desarrollo de Honor, con la división responsable de la gestión de la cadena de suministro y con las operaciones de la firma en todos los países donde opera. Justo por esa razón, una de las empresas interesadas y que parece es quien lleva la delantera en las pláticas para cerrar el trato es Digital China Group Co LTD, que es el principal distribuidor de teléfonos Honor.

Además de Digital China, otras empresas que parecen interesadas en quedarse con Honor son TCL y Xiaomi, las cuales también tienen su negocio de smartphones, de hecho, Xiaomi ya cuenta con varias submarcas en el mercado como Redmi y POCO, así que otra submarca podría generar más confusión a los clientes, sobre todo si consideramos que Redmi es el competidor directo de Honor, y que a pesar de que nunca se ha definido a Redmi como una submarca enfocada exclusivamente en el público joven, la mayoría de sus lanzamientos tienen ese enfoque.

No se sabe qué tan avanzadas están las conversaciones ni cuándo podrían concluir, pero puede que antes de que termine el 2020 ya exista un comprador de Honor, por lo que habrá que esperar a ver cuál es el futuro inmediato de esta interesante marca.