Huawei ha tenido que realizar grandes cambios en sus decisiones y apuestas tras el veto estadounidense de Donald Trump en la lista de comercio, situación que impidió que la compañía china tuviera relación con otras compañías para seguir desarrollando sus dispositivos.

No obstante, Huawei ha sabido cómo salir adelante, ofreciendo a los usuarios sus propios servicios y su propia tienda de aplicaciones.

Además, la empresa se encuentra trabajando en una alternativa global al sistema operativo que ofrece Google y lo hemos visto con el desarrollo de Harmony OS.

Por otro lado, Huawei dispone de Honor, una submarca que incluye una serie de dispositivos móviles enfocada al mercado juvenil y que ha logrado tener presencia a nivel global.

Aparecen nuevas fotografías de un misterioso dispositivo de Huawei que podría llegar a México

El futuro de Honor y Huawei

Un reconocido analista llamado Ming-Chi Kuo, ha empleado esfuerzos analizando la situación actual de la compañía china y, dentro de sus predicciones, considera que Honor podría jugar un papel fundamental para el crecimiento de Huawei.

Ming-Chi Kuo considera que Honor es una submarca muy valiosa no tanto por su tecnología, sino por el posicionamiento y reconocimiento que ha logrado obtener en el mundo.

Por ello, el analista señaló que si Huawei vende a la compañía, se convertiría en una marca 100% independiente, permitiendo que sea capaz de comprar componentes electrónicos y de hacer negocios con compañías estadounidenses, tal y como sucedía antes del veto, lo que permitiría que recupere su camino inicial.

Además de eso, Ming-Chi Kuo considera que Huawei tendría más libertad para enfocarse más a modelos de gama alta, ya que con Honor, se han empleado esfuerzos en el desarrollo de dispositivos más accesibles y económicos.

Recordemos que esto sólo es una opinión del analista, quien goza de reputación al realizar predicciones sobre otras compañías de tecnología como Apple, por lo que no representa ninguna verdad absoluta, ni refleja las decisiones a considerar por parte de Huawei.

El Honor 9A llega a México: enorme batería, triple cámara trasera y un elegante diseño por menos de 4,300 pesos

Lo cierto es que Harmony OS comenzará a cobrar gran relevancia a partir del siguiente año, así que Huawei podría sorprender con el desarrollo de su propio software y sus futuros planes.