Google podría tener planes de nadar contracorriente. Y es que mientras empresas como Apple han decidido eliminar las versiones mini dentro de sus portafolios de smartphones tras un supuesto fracaso en ventas, el gigante de las búsquedas online podría estar desarrollando un Pixel Mini.

El reporte ha llegado desde la red social Weibo, en donde Digital Chat Station, tal como lo retoman en Android Authority, ha publicado una supuesta filtración del que sería un nuevo Pixel de dimensiones menores a las que hemos visto hasta ahora dentro de la gama.

Pixel 7 al descubierto en YouTube y conocemos todos los detalles

Además de ser un dispositivo de menor tamaño, todo apunta a que sería el Pixel más asequible de Google al momento, aunque sin sacrificar algunas de las principales prestaciones que ahora vemos en la reconocida familia de smartphones.

Con una pantalla reducida, las especulaciones indican que el Pixel Mini de Google respetaría el diseño del Pixel 6, al mismo tiempo que llegaría con alguno de los precesadores Tensor de la compañía.

Hasta ahora no se han revelado mayores detalles del que podría ser el próximo y no esperado Pixel Mini de Google y aunque la posibilidad no se descarta, se deben considerar algunos aspectos antes de tomar el rumor como bueno.

Además de la experiencia demostrada de Apple, tenemos que dentro del ecosistema Android es poco habitual encontrar smartphones de dimensiones reducidas.

Google ¿y un Pixel Mini?

Google podría intentar generar un nuevo mercado dentro del ecosistema, aunque no sería sencillo si consideramos que las estadísticas demuestran que los usuarios están cada vez más convencidos de adquirir smartphones con pantallas grandes.

¿Qué tan pequeño podría ser el Pixel Mini de Google? Se trata de otro punto a considerar. Recordemos que el Pixel 5 (quizás uno de los más pequeños de la familia) era de 6 pulgadas, una dimensión menor a las 6,4 pulgadas del Pixel 6, pero por encima de las 5,4 pulgadas del iPhone Mini.

Por ahora, no habrá más que esperar. Recordemos que en cerca de tres semanas estaremos viviendo la presentación oficial de los Google Pixel 7 y, quien sabe, quizás la empresa nos sorprenda con una versión mini para conquistar a los pocos, pero aún existentes usuarios que buscan móviles de menor tamaño.