Durante el más reciente Google I/O, la empresa presentó una gran cantidad de dispositivos, adelantando algunos como el Pixel Watch que, sin fecha confirmada de lanzamiento, ya figuran dentro de la ruta de desarrollo del gigante tecnológico.

Lo cierto es que durante este relevante evento, no se hizo ni siquiera un guiño al rumoreado «Google Pixel Fold», el cual se perfila para ser el primer smartphone plegable del fabricante.

Google Pixel Fold: Se filtra en Geekbench y esto se sabe del esperado pegable

En un reporte entregado hace apenas algunas semanas atrás, se indicaba que este dispositivo podría ser anunciado a finales de este mismo año. No obstante, ahora desde The Elec indican que su lanzamiento se ha retrasado algunos meses más, para llegar en algún momento de 2023.

Esta sería la segunda vez que, aparentemente, se pospone el lanzamiento del smartphone plegable de Google si consideramos que, en un primer momento, las filtraciones hablaban de un lanzamiento a finales de 2021.

La información disponible al momento, indica que el retraso se debe a problemas para alcanzar el nivel de calidad que Google espera para este dispositivo.

Lo cierto es que, hasta ahora, no se han dado detalles sobre los aspectos que podrían estar presentando un déficit de calidad.

Google Pixel Fold y el rol de Samsung

Desde el software, la bisagra o las funciones esperadas, muchos son los elementos que podrían estar en juego, aunque es cierto que la pantalla podría no ser factor.

Algunas filtraciones recientes indican que Samsung sería el proveedor de este componente, compañía que con hecho ha demostrado los avances en sus desarrollos de pantallas flexibles que durante este año podrían recibir aún más mejoras.

No obstante, el asunto no puede descartarse. Con una demanda cada vez más grande en el sector de smartphones plegables, el retraso del Google Pixel Fold podría poner sobre la mesa una reducción en el envíos de componentes de Samsung Display, considerado el principal (y quizás único) proveedor de este tipo de pantallas.

La realidad es que nada está dicho aún y solo el tiempo podrá dictar las razones concretas sobre el mayor tiempo de espera que tendremos que vivir para poder cuando menos conocer el primer plegable de Google.