Estamos a poco menos de 24 horas de que Google presente de manera oficial la serie Pixel 7 y aunque el fabricante no ha desmentido muchas de filtraciones que hemos visto en los últimos meses, es cierto que tampoco ha hecho mucho por frenarlas. De hecho, la compañía ya ha revelado algunos detalles sobre sus esperados nuevos smartphones.

De esta manera, y a poco de conocer todo sobre los Google Pixel 7, un nuevo rumor sugiere que la nueva generación de teléfonos inteligentes podría llegar con un elemento de hardware que, cuando menos en las gamas media-alta y premium, hemos visto desaparecer en los últimos años.

Pixel 7 al descubierto en YouTube y conocemos todos los detalles

La información llega de la mano del reconocido laker Evan Blass, quien desde su cuenta de Twitter ha hecho eco de la existencia de una ranura en el Google Pixel 7 Pro que podría insinuar la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD para aumentar de manera considerable el almacenamiento interno del dispositivo.

Las imágenes compartidas parecen ser parte del manual de uso del smartphone que será presentado mañana. En dichas capturas, se muestra la ubicación de todos los componentes de hardware, en donde destaca aquella indicación marcada con la leyenda «Microsd Tray».

Esto no es otra cosa más que la bandeja para una tarjeta microSD, misma que aunque sigue presente en las gamas media y baja, ha desaparecido de la mayoría de los móviles de gama alta en el ecosistema Android.

Como sucede con este tipo de información, nada puede darse por un hecho, aunque la pura idea resulta interesante.

Google Pixel 7 a la vista

Filtraciones recientes indican que el Google Pixel 7 se presentará con una configuración de 8GB de RAM y un almacenamiento UFS 3.1 de 128 o 256 GB, acompañado de un chip Google Tensor de segunda generación.

De hacerse realidad las filtraciones de Evans, el almacenamiento interno podría elevarse, quizás, hasta 1 TB, lo que entregaría a los usuarios mayor libertad para hacer uso, por ejemplo, de todas las bondades de Android 13 y un ambicioso apartado fotográfico de 3 cámaras principales con un sensor de 50 MP.

Por ahora, no queda más que esperar para conocer a detalle las especificaciones de la nueva familia de smartphones de Google que buscará hacer frente a los más recientes lanzamientos de Apple y Samsung.