Hoy se ha llevado a cabo y por primera vez en la historia de Samsung en Unpacked Part 2, pues recordemos que junto con el lanzamiento de los Galaxy Note 20, Galaxy Tab S7, Buds Live y Watch 3, Samsung también reveló el nuevo Galaxy Z Fold 2 junto con varias de sus características, sin embargo, prometió ofrecer más detalles al respecto más adelante, y hoy ha llegado el día de conocer a fondo este dispositivo.

Hoja de especificaciones

Mejor experiencia de uso

La primera gran diferencia entre el Galaxy Fold y el Z Fold 2 es que la pantalla exterior es mucho más grande, por lo que cual es más cómodo de usar a una mano y plegado, mientras que en la parte interior también han eliminado su «notch» para usar la pantalla perforada al estilo de toda la demás gama Galaxy.

Lo anterior ha permitido que la experiencia de uso sea mejor tanto plegado como desplegado. Seguimos manteniendo la tecnología que permite comenzar a usar una aplicación con la pantalla exterior y al desplegar el teléfono esta aplicación se ejecuta en la pantalla de 7.5 pulgadas.

Respecto a la cámara también tendremos novedades de uso gracias a su pantalla, como el preview de fotos, esto gracias a la pantalla exterior del dispositivo.

La multitarea es otro de los puntos fuertes de este teléfono, pues desplegado tiene una pantalla suficiente como para ejecutar varias aplicaciones sin problema y al mismo tiempo, situación que sin duda será un plus para usuarios empresariales.

Hablando de la productividad, la gente de Samsung también ha aprovechado su alianza con Microsoft y ha mencionado que con este teléfono se podrán ejecutar dos aplicaciones de Office al mismo tiempo para tener una mejor productividad.

Este tipo de experiencias con pantalla doble también las veremos en otras aplicaciones de Microsoft como Outlook, que es justamente algo que el Surface Duo también tendrá.

Mecanismo más fuerte

El mecanismo de plegado ha sido mejorado para ser más resistente, pero sobre todo para poder usar el teléfono en diferentes ángulos como si se tratara de una computadora, es decir, podemos desplegarlos solo un poco y ponerlo sobre una superficie para ver un video, o bien, usar la mitad de la pantalla como teclado y la otra mitad como pantalla como sucede en teléfonos como el Surface Duo.

Esta tecnología la habíamos visto también con el Galaxy Z Flip, por lo que ahora el Fold 2 estrena el modo Flex Mode para usar el teléfono de esta forma.

Samsung no ha mencionado si la nueva generación soporta más ciclos de pliegue en comparación con la generación anterior.

¿Cuánto cuesta el Z Fold 2?

El equipo estará disponible en 4 colores diferentes con diferentes fundas oficiales, y su precio oficial será de 1,999 dólares, lo que al tipo de cambio serían 43, 480 pesos mexicanos, sin embargo, su precio en México todavía no ha sido revelado.