Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy S20 Tactical Edition: así es teléfono de Samsung creado para militares

Es un S20 pero “vitaminado” con algunas funciones de software que ojalá algunas lleguen después a las versiones normales.

Samsung nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo modelo de la familia S20, el cual es una calca del S20, al menos en lo que respecta a especificaciones técnicas, porque su aspecto sí es distinto debido a que es un teléfono pensado para el sector militar.

Eso sí, hablamos de la versión para Estados Unidos, por lo que no tenemos un procesador Exynos 990, sino un Snapdragon 865.  

Aguanta lo que sea

El teléfono viene con una funda especial que protege el equipo en las condiciones más extremas, y además cuenta con botones físicos grandes que serán fáciles de presionar para los soldados cuando lleven guantes y otros elementos en las manos.

Sin embargo, no solo encontraremos diferencias físicas respecto al S20, sino que también la firma surcoreana ha incluido algunas funciones de software interesantes que en algún momento nos gustaría ver en teléfonos “normales” de la firma.

La primera de ellas es la posibilidad de desbloquear el teléfono cuando está en forma horizontal, pues la mayor parte de su uso será en esta posición, tenemos un modo de visión nocturna que permite usar la pantalla del teléfono cuando los militares usen gafas de visión nocturna, por lo que la luz no los cegará al ver directamente al teléfono.

También tenemos un “modo oculto” que es una especie de modo avión avanzado que desactiva las comunicaciones fuera de la red. El modo DeX sigue presente y permitirá a los militares enviar informes, planificaciones de misiones y más.

La seguridad también es un tema importante, por lo que seguimos teniendo el sistema Knox junto con el cifrado DualDAR, la cual cumple con las exigencias de la NSA para asegurar la máxima protección de datos.

No apto para todo público

Aunque Samsung no ha revelado el precio de este dispositivo, sí ha mencionado que solo se venderá a socios gubernamentales y militares en el próximo trimestre del año, aunque tampoco ha dejado claro si solo será para Estados Unidos, o si se ofrecerá a organizaciones de otros países en Europa y en su natal Corea del Sur.

Comenta en redes sociales