Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el plan de Huawei para decir adiós al notch

El polémico notch ha generado una decisión muy dividida, pero Huawei parece que ya tomó partido por el no, así que ya tiene un plan para reformar el frente de sus smartphones.

Unos lo conocen como notch, otros como muesca, pero la cosa es la solución que implementó Apple con el iPhone X para colocar la cámara, el speaker y sensor de luz en sus pantallas full display no ha convencido a todo el mundo. De hecho hay quienes se les opone abiertamente y hasta ha servido para campañas que se mofan de sus creadores.

Otros lo han implementado en sus propios modelos y por algún tiempo parecía que entraría en auge; ahora parece que su corta vida tiene los días contados. Huawei, el tercer fabricante más poderoso de smartphones acaba de dar a conocer su plan para acabar definitivamente con el notch y el protagonista es el orificio.

Samsung podría fusionar los Galaxy S y Galaxy Note en 2019

Huawei incluyó el notch en los tres miembros de la familia del P20, pero en el futuro a la compañía china le gustaría dar un golpe de timón con alguna solución menos invasiva. De acuerdo con el diario coreano ETNews, un agujero minúsculo en el mismo sitio de la pantalla LSD donde se encuentran el notch, pero mucho más pequeño.

El plan es tan serio, que de hecho Huawei podría lanzar un teléfono con esta nueva modalidad que, aunque no permite limpiar del todo en el full display como han conseguido fabricantes Oppo con su disruptivo NEX. Lo interesante es que el dispositivo estaría planeado para el cuarto trimestre de 2018, fecha programada para el anuncio del Mate 20, aunque claro, no hay nada confirmado al respecto.

Según los reportes, Huawei colocaría la bocina, el sensor de proximidad y la luz ambiental en el borde superior, lo que permitiría que el dispositivo contará con una pantalla LCD más grande de 6.39 pulgadas.

Comentarios