Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta empresa de seguridad afirma que puede desbloquear cualquier iPhone

Cellebrite ha logrado desbloquear en más de una ocasión a los iPhone para acceder a los datos.

Cellebrite, una compañía israelí que fabrica dispositivos de extracción y análisis de datos para celulares y equipos móviles, aseguró que cuenta con un nuevo servicio que es capaz de desbloquear cualquier iPhone y iPad hasta iOS 12.3.

¿Recuerdas el sonado caso de San Bernardino en el que el FBI recurrió a la empresa para acceder a un iPhone 5c?

Desde aquel entonces, la seguridad de iOS ha mejorado, pero también las herramientas de la firma informática Cellebrite.

El inicio de una era: Los próximos iPhone tendrían cable USB-C

Según la empresa, la nueva herramienta UFED Premium permite extraer y desbloquear los datos de cualquier iPhone o iPad que tenga una versión de iOS entre 7 y 12.3.

De igual modo, la firma no dudó en meter a Android a la ecuación, ya que asegura que también pueden acceder a muchos de esos dispositivos, especialmente a los de gama alta.

Esta herramienta puede extraer datos de conversaciones, apps de terceros, correos, transacciones bancarias, archivos adjuntos, contenidos eliminados y más. Sin embargo, únicamente es utilizada para casos en los que la ley se vaya a aplicar, así que no cantemos victoria.

¿Tienes iPhone 6? Se volverá obsoleto con iOS 13

No obstante, es probable que Apple encuentre pronto aquellos huecos para aplicar parches de seguridad y así evitar que Cellebrite vulnere al sistema operativo. Esperemos la versión 12.4.

Comentarios