Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Liberan herramienta utilizada por el FBI para acceder a teléfonos móviles

Estados Unidos a través de su historia se ha caracterizado por ser una nación bélica. La fabricación de armas es uno de sus más grandes...

Estados Unidos a través de su historia se ha caracterizado por ser una nación bélica. La fabricación de armas es uno de sus más grandes ingresos a nivel nacional pero también ha sido una de sus mayores pesadillas.

Como recordaremos, hace algún tiempo en San Bernardino, California se suscitó una masacre a manos de Syed Farook y Tashfeen Malik en el cual fallecieron unas 15 personas del Centro Regional de Asuntos Interiores de California, además de que varias más salieron heridas.

A raíz de este ataque, el FBI solicitó a Apple que desbloqueara el teléfono iPhone 5C de uno de los atacantes, a lo cual la compañía se negó alegando que iba en contra de los contratos de confidencialidad y seguridad de datos para los usuarios. Posteriormente, el FBI solicitó a una compañía externa llamada Cellebrite que generará una aplicación para poder desbloquear el dispositivo para poder acceder los datos del teléfono.

El iPhone de San Bernardino no es el único que ha pedido desbloquear el FBI a Apple

Ahora la aplicación ha sido filtrada por un hacker que ha logrado ingresar a los servidores de la firma de seguridad Cellebrite y ha extraído todos los archivos de programa encargado de romper la seguridad del dispositivo del atacante.

El hacker reportó anónimamente al sitio Motherboard que el simple hecho de haber construido y programado esta aplicación era evidente que tarde o temprano saliera a la luz pública de una forma u otra. “Es importante tener en cuenta que cuando se crean este tipo de herramientas eventualmente encontrarán la forma de ser publicadas” dijo el hacker para Motherboard.

Tanto para nada…No se encontró nada de importancia en el iPhone de San Bernardino

Los archivos han sido publicado en Pastebin una plataforma en donde se puede compartir código entre programadores y enterados del tema informático. No obstante, el código fuente de la aplicación no fue liberado.

En su momento Tim Cook, CEO de Apple, mencionó que crear este tipo de herramientas puede ser un gran riesgo para la seguridad pública y de los usuarios de dispositivos personales.

Referencia: Engadget, Motherboard

Comentarios