Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuál es la diferencia entre los Xiaomi Mi 8 Pro y Explorer Edition?

Xiaomi ha lanzado hoy dos nuevos modelos del Mi 8, con lo que ya tenemos 5 versiones distintas en el mercado, y aquí analizamos las dos más poderosas.

El día de hoy Xiaomi ha presentado dos nuevas versiones de su nuevo Mi 8, por un lado tenemos el Fingerprint Edition o Xiaomi Mi 8 Pro, y por otro el Youth Edition o Xiaomi Mi 8 Lite. Pero el que nos interesa analizar es el Mi 8 Pro, un equipo que como su nombre lo indica, es un smartphone con lector de huellas en pantalla, sin embargo, no es el primero de la marca con esta tecnología.

El primer Xiaomi con lector de huellas bajo la pantalla fue el Mi 8 Explorer Edition, un teléfono que además del lector bajo la pantalla, tenía una cubierta transparente que dejaba ver “el interior” del teléfono como el procesador y otros componentes. Sin embargo, se descubrió que en realidad era una calcomanía lo que podíamos ver a través de esa carcasa transparente.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Explorer

CaracteristicaXiaomi Mi 8 ExplorerXiaomi Mi 8 Pro
PantallaOLED de 6.2 pulgadas OLED de 6.2 pulgadas
Resolución de pantallaFull HD+Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM8 GB6/8 GB
Almacenamiento interno128 GB128 GB
Batería 3000 mAh con carga rápida3000 mAh con carga rápida
Cámara frontal20 MP
f/2.0
20 MP
f/2.0
Cámara traseraDual de 12 MP
(f/1.8 +f/2.4)
Dual de 12 MP
(f/1.8 +f/2.4)
Sistema OperativoAndroid Oreo 8.1 con MIUI 10Android Oreo 8.1 con MIUI 10
Materiales de construcción Aluminio y cristalAluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google AssistantGoogle Assistant
Tarjeta microSDNoNo
OtrosReconocimiento facial / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / NFC /Lector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial / Bluetooth 5.0 / GPS Dual / NFC /Lector de huellas en pantalla

En fin, ese no es el punto a discutir hoy, sino realmente saber cuáles son las diferencias entre los dos modelos más poderosos y atractivos de la firma como son el Mi 8 Pro y Mi 8 Explorer, porque es un hecho que con tantos modelos parecidos nos estamos volviendo un poco locos.

Xiaomi y Huawei, los responsables del cambio de Samsung

Diseño: de la transparencia al degradado

Con los nuevos Mi 8 Pro y Mi 8 Lite Xiaomi estrena los colores degradado que lanzó Huawei con sus P20, Nova 3 y Honor Play, por otro lado, el Mi 8 Explorer no tiene estos colores, pues como ya lo dije, lo más atractivo es su cubierta de cristal transparente que es muy llamativa, pero me quedo con los nuevos colores del Xiaomi Mi 8 Pro.

El Mi 8 Pro tiene un color que va del rojo al dorado, y otro del azul al morado, y si eres fan de este tipo de efectos visuales entonces seguramente también estarás de acuerdo en que Xiaomi ha acertado con esta nueva gama de colores brillantes para sus nuevos modelos del Mi 8.

Sin embargo, Xiaomi también ha incluido una versión transparente en el Mi 8 Pro, para darle gusto a todos los fanáticos de este detalle.

Presidente de Xiaomi muestra imagen real del Mi MIX 3

Lector de huellas en pantalla, pero…

Una de las dudas que me han surgido después de la presentación es la siguiente; si el Mi 8 Explorer ya tenía lector de huellas en pantalla, porque la nueva versión se llama Mi 8 Fingerprint Edition (o Mi 8 Pro), y la respuesta es sencilla, el nuevo Mi 8 Pro tiene un lector mucho más rápido.

Según Gizmochina, Xiaomi les ha confirmado que el lector de huellas del nuevo Mi 8 Pro es un 29% más rápido en comparación con el Mi 8 Explorer Edition, lo que permite un 8% de mayor éxito en la lectura de la información de la huella dactilar.

De cualquier manera, ambos equipos mantienen el lector de rostro por infrarrojos como en el iPhone X o Huawei Nova 3.

Precio y Disponibilidad

Mientras que el Mi 8 Explorer era un poco más caro y también más exclusivo, el Mi 8 Pro está pensado para que llegue a la mayoría de los mercados donde Xiaomi tiene presencia. Además, el Mi 8 Pro tiene una versión de 6 y 8 GB de RAM, mientras que el Mi 8 Explorer Edition solo contaba con 8 GB.

Los precios de los nuevos Mi 8 Pro serán los siguientes:

  • 6 GB + 128 GB: 3199 yuanes / $8,770 MXN
  • 8 GB + 128 GB: 3599 yuanes / $9,870 MXN.

El precio del Mi 8 Explorer Edition es actualmente de $3,699 yuanes / $10,140 MXN.

Comentarios