Desde hace unas horas se advirtió que este sería un “viernes de locos” debido a que se esperaban una serie de bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de México, y aunque los acontecimientos no han sido lo esperado, el tráfico se ha hecho presente. ¿Cómo evitarlo?

¡Fácil! Recurre a las apps hechas para estos casos. La mayoría de las aplicaciones, disponibles para las principales plataformas móviles, tienen la posibilidad de mostrar el nivel de tráfico en tiempo real, y en algunos casos, se reportan los incidentes o bloqueos, de forma que si existe algún problema en una vía ni siquiera tengas por qué acercarte a esa zona.

Las principales apps que puedes usar son la de Google Maps, Waze y Here Maps, así como los mapas de BlackBerry; en todos estos casos, el usuario puede encontrar una mejor ruta a la actual y recibir actualizaciones constantes para no tener pretexto y llegar a tiempo a su destino.

Puedes ver nuestro artículo y enlaces de descarga para ésas apps aquí.

Por otro lado, tienes otras opciones si lo que deseas es una herramienta menos “visual” y, de alguna forma, más tradicional: Twitter. En esta red social encontrarás mensajes de texto que reportan al momento lo que está pasando en una vialidad, incluyendo fotos y videos en algunos casos.

Para usar esta alternativa necesitas tener una cuenta en Twitter y bajar la app al dispositivo móvil. Hecho esto, las cuentas que te recomendamos seguir para obtener reportes de tráfico en la Ciudad de México, área metropolitana y otras ciudades son:

  • @072AvialCDMX – 072 Avial CDMX: es una cuenta oficial de la Agencia de Gestión Urbana del DF en la que se dan tuits constantes apoyados con información confiable.
  • @ApoyoVial – Infotraffic: Entrega tuits sobre tráfico en DF, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.
  • @retioDF – retioDF: Aquí se obtienen datos generados por los usuarios, pues Retio da retuit a las fotos y con reportes y denuncias que se generan diariamente.
  • @trafico889 – Tráfico: En esta cuenta se dan reportes cada 15 minutos y se usan fotos generadas por los usuarios.
  • @OVIALCDMX – SSPDFVIAL: La cuenta de la SSP en el DF muestra capturas de las cámaras que se ubican por toda la ciudad.

A pesar de que los bloqueos en los accesos a la ciudad aparentemente no se realizaron, sigue habiendo cortes intermitentes a la circulación por diferentes avenidas.

Recuerda compartir con nosotros qué otras opciones tecnológicas sueles usar para evitar el tráfico.