Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las aplicaciones con mayor demanda debido a que en la mayoría de las ocasiones es la mejor arma para evitar el trafico, es Waze. Esta aplicación de Google que hace unos meses buscaba abordar el tema de los autos compartidos, ahora planea una gran expansión la que al parecer incluye a Latinoamérica.

Hay que recordar que hace unos meses Waze nos presumió su nuevo servicio llamado Waze Carpool, el cual consistía en compartir el automóvil con otros usuarios de Waze que se encuentren en el camino, esto con el fin de ganar tiempo, reducir el tráfico y sobretodo obtener una ventaja económica.

Tras estos meses de probar el servicio en Silicon Valley e Israel, —las cuales sirvieron como ciudades piloto— el Wall Street Journal ha mencionando que la gente de Waze se encuentra ultimando detalles para expandir este sistema a otras ciudades de Estados Unidos y de América Latina.

La idea de compartir el coche no es nada nueva, ya que existe desde antes del internet y aunque ahora ya existen varias comunidades en línea y aplicaciones que aprovechan esto, es interesante ver como Google pretende sacar partido de su poderosa aplicación que ostenta una gran comunidad de Wazers que día a día vuelven el tráfico un poco más soportable gracias a sus notificaciones, así que ahora al implementar un nuevo servicio podría generar cambio interesante en la reducción de tráfico.

Sobre la aplicación, es bastante sencilla, habrá dos versiones: la normal que todos conocemos como Waze y ahora la que todos los que pidan aventón o ride llamada Waze rider.

De este modo los Wazers (los que van en coche) deberán de establecer su ruta desde su ubicación hacia su destino y Waze se encargará de empatarlos con los usuarios de a pie, es decir los Waze Riders, para generar 1 ó 2 combinaciones posibles y que un automóvil pueda ser ocupado con 2 o 3 pasajeros, lo que genera un ahorro, además de que se espera que se realice una aportación a la gasolina del conductor y generarle un beneficio.

Sin duda es una aplicación que podría generar un cambio positivo en el tráfico de nuestra ciudad, la cual esta catalogada como una de las ciudades con el peor tráfico a nivel mundial, aunque también es bien sabido que la mayoría de los conductores emplean Waze, así que tal ves la adopción de este nuevo servicio sea mucho más rápido.

Referencia: WSJ

Desde la Red…
Comentarios