Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instant Articles llega a Facebook Messenger

Cuando Facebook anunció su plataforma para bots durante la conferencia para desarrolladores F8 este año, muchos medios se apresuraron para poder publicar noticias por medio...

Cuando Facebook anunció su plataforma para bots durante la conferencia para desarrolladores F8 este año, muchos medios se apresuraron para poder publicar noticias por medio de Messenger.

Pero hasta ahora, sus historias se mostraban en vistas web de carga lenta dentro de la aplicación, en lugar de utilizar el formato de Instant Articles que Facebook introdujo el año pasado.

Esto está a punto de cambiar, ya que a partir de hoy, Facebook Messenger ya soporta Instant Articles.

Esta clase de artículos se distinguirán en Messenger por un icono de rayo en la esquina superior derecha de los enlaces que se comparten en la aplicación.

Facebook dice que los Instant Articles cargan hasta 10 veces más rápido que los compartidos de forma tradicional. Éstos ya han comenzado a aparecer en Android y en la próxima semana también llegarán a iOS.

Por ahora no está claro qué tanto beneficia Instant Articles a las compañías, pero todo apunta a que el nuevo movimiento de la compañía de Mark Zuckerberg está orientado a ayudar a aumentar el tráfico web de los editores.

Este mes Facebook anunció la llegada de un nuevo algoritmo que les afectará en gran medida, pues a partir de ahora prevalecerán las publicaciones de los amigos y familiares en las posiciones más altas del News Feed.

Actualmente, más de 900 millones de personas hacen uso de Facebook Messenger alrededor del mundo para comunicarse con familia, amigos y compañeros de negocios.

Referencias: Facebook, The Next Web 

Comentarios