Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En un mundo donde todo se mueve tan rápido, es importante saber cómo manejarte, sobre todo al momento de estar comunicándose con alguien que necesita de respuestas veloces y precisas a través de un teléfono, por ello resulta primordial que los dedos comiencen a textear en un ritmo más acelerado del que se está acostumbrado.

Esto servirá también para comenzar a desarrollar ideas mucho mejor ejecutadas, porque de manera inmediata se comenzará a pensar todo el cuerpo del texto que se desea dar a conocer y por ende, éste debe tener coherencia, porque una serie de palabras escritas de manera rápida no sirven para transmitir un verdadero mensaje.

Resultado de imagen para personas escribiendo en el celular

Si uno ya se considera veloz al momento de escribir, pero tiende a cometer dedazos o a mover el orden de las letras, a continuación habrá una serie de consejos que pueden ayudar a mejorar ese aspecto, pero si el caso es el contrario y no se ha adquirido esa habilidad, de igual manera pueden aplicarse dichas recomendaciones.

Posición del celular

Aunque no se crea que esto afecta, la verdad es que influye demasiado en la manera de  escribir, ya que los pulgares y los dedos índices se acoplan mejor de una manera que de otra, en este caso no hay una posición “ideal”; mientras los dedos estén libres, puedan moverse y soporten el peso del dispositivo, será suficiente para que pueda comenzar a teclearse rápidamente.

Resultado de imagen para como se agarra un celular

Uso de autocorrector y predicción de palabras

Esta puede ser una de las mejores herramientas que tienen los smartphones, porque de cierta manera ayudan a las personas a resolver dudas sobre la escritura de algunas palabras y hacen sencilla la tarea de redactar, ya que ofrece varias alternativas para que no se llegue a ser repetitivo ni para que se generen malos entendidos.

Sin embargo, los usuarios deben saber que el autocorrector puede configurarse para que se adecue a las necesidades de cada uno, ya que si se observan detenidamente las opciones que tiene el Teclado, tanto en iOS como en Android, se descubrirá que se pueden dejar de lado aquellos aditamentos que no son útiles y conservar a los que sí lo son.

Por ejemplo, en Android es posible que se active o desactive la línea de texto predictivo o que aparezcan sugerencias que uno mismo personaliza, para que se encuentren palabras con mayor sentido que las que usualmente se utilizan.

Mientras que en iOS se pueden manipular los signos de puntuación y la manera en que aparecen las mayúsculas, lo cual sirve para darle énfasis a las oraciones escritas; cualquiera que sea el celular que se tenga, se debe saber que se le puede sacar un gran provecho para mejorar la forma de expresarse.

Atajos de texto

Tal como lo dice su nombre, los atajos sirven para hacer más corta la transmisión de una idea, ya que se hace uso de las abreviaturas, que previamente se han configurado, para que no se tenga que estar deletreando letra por letra.

De esta manera, es como el teclado “convertirá” automáticamente las palabras, tales como un p.ej en un por ejemplo o un HBD en un Happy Birthday. Para poder activar este atajo se debe seguir lo siguiente:

iOS

  1. Ajustes
  2. General
  3. Teclado
  4. Remplazar texto
  5. Seleccionar el signo de Más + y agregar la frase y su correspondiente atajo y/o función rápida.

Android

  1. Ajustes
  2. Idioma
  3. Entrada de texto
  4. Diccionarios personales
  5. Para todos los idiomas y escoger el botón de Añadir

Determina tu teclado

Esto sonará raro, pero es posible afinar tu teclado si es que eres zurdo o diestro, ya que en ambos celulares (iOS y Android) se puede seleccionar cuál es la mano con la que más se escribe, lo cual hace que la velocidad se haga presente en cada uno de los mensajes o textos que se están redactando.

En el caso de Android se puede usar el teclado predeterminado de Gboard, para accionarlo se debe hacer lo siguiente:

  1. Configuración
  2. Administración
  3. Idiomas y entrada de texto
  4. Teclado en pantalla
  5. Gboard
  6. Preferencias para realizar más cambios

En cuanto al iOS:

  1. General
  2. Teclados en Configuración
  3. Teclado de una mano

Resultado de imagen para zurdos y diestros

Teclado Swype

Este tipo de teclados está diseñado específicamente para las pantallas táctiles, por lo que la mayoría de los usuarios en la actualidad pueden hacer uso de él, ya que para poder escribir una palabra se podrá deslizar el dedo por cada una de las letras, justo como si se estuviera señalando y para saber que se está haciendo bien, aparecerá una línea de color que indicara cuál es la ruta que se está trazando.

La ventaja que tienen los teléfonos Android, es que esta opción viene por defecto, por lo que los usuarios de iOS deben de instalarlo con alguna de las dos apps disponibles: Swype y SwiftKey.

Resultado de imagen para Teclado Swype

Uso de la voz

La diferencia entre hablar y escribir es abismal, porque para algunos es más sencillo estar escribiendo y para otros, estar platicando, ninguna de los dos está mal, pero para esas personas que no les gusta estar varios minutos redactando, el dictado siempre será una buena opción.

Gracias al micrófono que tienen integrados los móviles, es posible activar la acción de dictado que hará una traducción de lo que se está diciendo, sin que haya algún problema en que faltó una coma o porque no se agregó una r o h, por ejemplo.

Para que este tipo de acción se lleve a cabo, se puede activar a Siri en iOS, o bien a Ok Google en Android.

Enviar textos manejando es la principal causa de accidentes viales en México

Comentarios