Desde hace algún tiempo ya se leían las intenciones de Apple por acabar con sus smartphones de menor tamaño tras un fracaso en ventas. De manera puntual, hablamos del iPhone Mini que este año desapareció del portafolio de los de Cupertino.

Tras esta noticia que llamó la atención de más de uno en septiembre pasado, ahora un nuevo informe que indica que Apple estaría cancelando el lanzamiento del iPhone SE de cuarta generación que se tendría programado para la primavera del siguiente año.

iPhone: ¿Conocías estos prototipos del smartphone que cumple 15 años?

La información proviene de un tweet firmado por el reconocido analista Ming Chi-Kuo, quien indica que Apple tiene varios motivos para tomar esta decisión o cuando menos, posponer el plan de producción en masa del nuevo iPhone SE hasta 2024.

Entre las razones que llevaría al fabricante a tomar esta decisión que se enlistan «envíos consistentemente inferiores a lo esperado» así como costos elevados de producción que se traducirían en un precio de salida más superior.

En este último punto, los costos elevados tendrían que ver con el rumoreado nuevo diseño de pantalla que Apple podría dar al esperado iPhone SE 4.

De esta manera, tal y como lo indican algunos rumores, el iPhone SE cambiaría su diseño frontal manteniendo los marcos superiores e inferiores de la pantalla, pero adoptando un aspecto similar al iPhone Xr presentado en 2018.

Apple ¿se despide del iPhone SE 4?

Esto quiere decir que tendría, según las especulaciones, una pantalla más grande con biseles frontales más delgados acompañados con Face ID y, quizás, un lector de huellas dactilares lateral.

Llevar estos cambios a la nueva generación del iPhone SE supondría para Apple mayores gastos en producción y, como menciona Kuo, «es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4”.

Adicional, el analista indica que retrasar el lanzamiento del iPhone SE 4 permitiría a la empresa «reducir los gastos innecesarios de desarrollo de nuevos productos» para hacer frente a la situación económica que se derivaría de una posible recesión económica en 2023.

Aunque muchas de las razones tienen argumentos sólidos, no podemos perder de vista que esto es solo un pronóstico y aunque Ming Chi-Kuo tiene una buena tasa de aciertos, no podemos dar nada por hecho.